

Lucas Licht escapa de la marca del juvenil Juan Cataldi en la práctica matutina. El Lobo ultima detalles para recibir al Santo en el Bosque / archivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el partido a la vuelta de la esquina, Troglio diagramó una práctica en la que paró un equipo de cara al cruce del míercoles en el Bosque
Lucas Licht escapa de la marca del juvenil Juan Cataldi en la práctica matutina. El Lobo ultima detalles para recibir al Santo en el Bosque / archivo
El grueso de la preparación ya quedó atrás y Gimnasia está metido de lleno en el partido que jugará pasado mañana ante San Martín de San Juan, en el Juan Carmelo Zerillo, desde las 17:10.
Con la victoria como el principal y único objetivo por tratarse de un rival directo en la lucha de la zona baja, Pedro Troglio continúa buscando la mejor versión de sus dirigidos.
Es por eso que en la jornada de ayer, el DT apuntó al fútbol formal, buscando darle más rodaje a un once inicial que presentaría sólo una variante con respecto a los que cayeron ante Racing por 0-3.
Todo comenzó desde las 9, momento en que el grueso del plantel mens sana comenzó con los ejercicios de acondicionamiento físico. Una vez finalizados los mismos, a cargo del profe Pablo Martín, Troglio irrumpió para conformar los dos equipos que completarían los 60 minutos de fútbol llevados a cabo en Estancia Chica.
Por el lado de los titulares se posicionaron: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. De aquí se desprende la única variante en el equipo: el ingreso en el fondo de Piovi por el juvenil Guiffrey. Y, si bien se especulaba con que el DT también tocaría algo adelante, pensando en el ataque, en la práctica de ayer no lo hizo y todo parecería indicar que en ofensiva serían los mismos que ante la Academia.
Entre los once del equipo alternativo, por su parte, estuvieron: Sebastián Moyano; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, el mencionado Guiffrey, Lucas Licht; Víctor Ayala, Juan Cataldi, José Paradela, Alejandro Melo; Santiago Rosales y Mauro Guevgeozián. Mientras que en el segundo tiempo del partido se sumaron Lucas Calderón, Hernán Tifner, Kevin Gutiérrez y Luciano Perdomo.
LE PUEDE INTERESAR
Por EDUARDO TUCCI.- La Súperfinal de los arqueros
Ya en la jornada de hoy, los seleccionados por el DT repasarán aspectos tácticos a tener en cuenta para dejar los tres puntos en casa, algo que aparece como providencial para un Lobo que no suma desde hace dos fechas y que deberá recuperarse frente a otro de los que se encuentra en el fondo de los promedios.
Además, Pedro Troglio confirmará los otros ocho nombres que completarán la lista de concentrados para el cruce ante los sanjuaninos y dará a conocer el listado de los 19 apellidos.
A la espera del partido, previsto para el miércoles a las 17:10, y que contará con el arbitraje de Ariel Penel, el martes incluirá para los mens sana trabajos de pelota parada, uno de sus déficit más pronunciados, posterior almuerzo en conjunto y concentración en La Casona de Estancia Chica.
En el marco de la última fecha del cuadrangular Sub 20 de Barquisimeto, el combinado que tuvo entre sus filas al delantero mens sana, Jan Carlos Hurtado, cayó de manera contundente frente a Perú por 3 a 0 y no logró alzarse con el título.
El delantero mens sana fue titular y jugó 61 minutos, aunque fue reemplazado en el complemento por decisión de Rafael Dudamel, técnico del seleccionado juvenil de Venezuela.
Apenas finalizado el torneo, la decisión del atacante tripero era retornar al país para ponerse inmediatamente bajo las órdenes de Pedro Troglio, quien lo evaluará y decidirá si ocupará un lugar entre los concentrados para el partido ante San Martín de San Juan.
De esta forma, Hurtado, de 19 años se despidió del cuadrangular organizado en su país con varios minutos en cancha, pero sin poder convertir goles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí