El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Gallardo dejó atrás a elencos argentinos, brasileños y al mismísimo clásico de toda la vida en una edición para el recuerdo
El clásico festejo de Quintero en la vuelta contra Independiente / AP
La gloria será eterna, tanto para River como para Marcelo Gallardo, el creador de este monstruo continental que se alzó con su cuarta Copa Libertadores de América, segunda bajo su gestión. Y lo cierto es que el conjunto Millonario fue el mejor de todos desde el inicio mismo de la competencia y lo ratificó en el cruce más importante de su historia, nada más ni nada menos que ante Boca.
La fase de grupos no mostró mayores inconvenientes para River, a diferencia de lo que fue en 2015. Los de Gallardo culminaron invictos y primeros el Grupo D, con 12 unidades, producto de tres victorias (dos ante Emelec y una frente Santa Fe), y sendos empates contra Flamengo, tanto en Brasil como en el Monumental. A partir de allí, y más de allá de los antecedentes, el Millonario se transformó en uno de los principales candidatos a alzarse con la máxima gloria continental, y vaya si lo ratificó con el tiempo.
Con los 16 equipos definidos para los octavos de final, y mayoría de argentinos y brasileños dentro de los mismos, el sorteo no favoreció a un River que sacó chapa en cada cruce.
Primero fue el turno de un Racing ascendente, con el “mejor plantel de los últimos 20 años”, según palabras de Víctor Blanco, su presidente. Sin embargo, y luego del empate 0 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, sin Ponzio, por la expulsión en el cierre de la etapa inicial, los de Núñez “borraron” un inexpresivo Racing.
La revancha fue toda roja y blanca, con un local que hizo recordar a los mejores años de “La Máquina” y que vapuleó a la Academia con un categórico 3 a 0.
Con uno eliminado, llegó el turno del otro representante de la ciudad: el Independiente de Holan.
LE PUEDE INTERESAR
La cuarta Copa que queda en Núñez
LE PUEDE INTERESAR
En 7 y 50 se desató la fiesta del Millo
Ante el Rojo, el Muñeco repitió fórmula: empate en el Libertadores y triunfo en casa por 3 a 1, luego de empate temporal que no los desvió de su objetivo.
Dejados atrás los representantes de Avellaneda, apareció una de las pruebas más difíciles, el actual campeón.
River sufrió contra un Gremio que lo maniató en el Monumental. Con el 0-1 en contra y sin Gallardo en el banco, el panorama se complicó para un Millonario que debió triunfar en Porto Alegre. Allí llegó el agónico gol de Santos Borré y la consagración de Pity Martínez luego del penal insólito de Bressan. Victoria 2 a 1, clasificación y a esperar por un Boca que debía hacer lo suyo.
En la final ante Boca pasó de todo y duró más de lo pensado. Luego de empatar 2-2 en el partido de ida en La Bombonera (Lucas Pratto e Izquierdoz en contra), se impuso 3-1 en la vuelta, jugada increíblemente en Madrid, gracias a los tantos de Pratto, Juanfer Quintero y Pity Martínez. Sin dudas, una Libertadores inolvidable para el mundo riverplatense.
El clásico festejo de Quintero en la vuelta contra Independiente / AP
Pity Martínez, uno de los héroes de River camino a la consagración / AP
El festejo enloquecido tras clasificar a la final en Porto Alegre / AP
El festejo del ex mens sana Nacho Fernández, gestor del empate del Millonario / gentileza Dani Duch
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí