Donald Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní: "Ali Khamenei está muerto"
Donald Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní: "Ali Khamenei está muerto"
Persecución, choque y un prófugo detenido tras una fuga en el centro de La Plata
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Boca empató 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza y hubo silbidos en la Bombonera
Las confesiones del “marcador” de la Banda del Millón que operaba desde cárceles de La Plata
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Crisis: un colegio privado de La Plata cerrará el nivel primario
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
La argentina "Belén" gana el premio Goya a la mejor película iberoamericana
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Murió Neil Sedaka, el icono del pop que marcó a una generación
Nuevo revés para Chiqui Tapia: desestimaron un pedido para viajar al exterior
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para los expertos en orientación vocacional la clave es trabajar sobre le interés de los chicos para forjar un proyecto sostenible
quimey maffei (18) /El día
A los 18 años, Quimey Maffei cuenta que se decidió por inscribirse en la carrera de Artes Audiovisuales, en la Facultad de Bellas a partir de dos elementos: su gusto por el cine y su experiencia en la actuación desde los 12 años. Para eso, descartó otra posibilidad: la de estudiar Psicología: “me inscribí en esa carrera el año pasado y empecé a cursar, pero no me gustó, todo me parecía rebuscado”, dice.
Para Milagros Giménez (19) que optó por anotarse en estos días en la carrera de Música Popular, la elección también implicó dejar atrás otra opción: la carrera de Enfermería, que empezó a cursar y después abandonó.
Milagros dice que tomó la decision de cambiar de carrera a partir de charlas con amigos. Y, como Quimey, tampoco hizo orientación vocacional antes de elegirt su carrera.
Como Quimey y Milagros miles de chicos eligen por estos días una carrera universitaria.
Para muchos de ellos será la primera experiencia en la Universidad, pero no necsariamente la carrera definitiva.
Especialistas en orientación vocacional consultados por este diario indicaron que ante el amplio abanico de opciones que se abre para los adolescentes que terminan el secundario e incian una carrera universitaria son muchos los que optan por una primera elección que más tarde van a cambiar.
LE PUEDE INTERESAR
Preocupación por los casos de niños intoxicados por las drogas que consumen sus padres
LE PUEDE INTERESAR
“Es preocupante el crecimiento de la tasa de mortalidad por sida en jóvenes”
Los profesionales no ven esto como algo negativo, ya que ven a los estudios universitarios como parte de un recorrido en el marco de proyectos de vida sostenibles a partir del interés o la vocación del alumno.
Pero eso no impide que a veces los propios alumnos vean el cambio de carrera como un “fracaso” “que los asusta”, según aseguran los mismos profesionales.
Desde la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación también opinan que, en el marco de un trayecto universitario, el cambiar de carrera no debe ser considerado como algo negativo Pero apuntan a un sistema más flexible, que permita que un estduaiante que empieza sus estudios en una universidad pueda cambiar de carrera e incluso seguir estudios en otra regiónn del país y que les sean reconocidas tramos curriculares, ciclos, prácticas. asignaturas o materias cursadas anteriormente.
quimey maffei (18) /El día
Milagros giménez (19)/ el día
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí