

Maximiliano Meza
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Estudiantes sin margen de error enfrenta a Barracas: hora, formaciones y tv
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Maximiliano Meza
El acuerdo es absoluto entre la dirigencia de Independiente y de Rayados de Monterrey, México, para el traspaso de Maximiliano Meza, el volante que ganó protagonismo en Primera como jugador de Gimnasia, que lo transfirió a la entidad de Avellaneda en los tiempos que Gustavo Alfaro era el entrenador del Lobo.
Ni bien el original de Caá Catí, Corrientes, comenzó a levantar vuelo, surgió la pregunta de cuánto le correspondería a la institución albiazul, aunque la respuesta fue inmediata: poquito, casi nada. Apenas lo correspondiente a los derechos de formación.
Claro, porque en su momento, el pase de Gimnasia a Independiente incluyó el 65 por ciento de la ficha que tenía como propietario al Lobo, razón por la cual no quedó porcentaje alguno a percibir en una futura venta.
Con la negociación arreglada de palabra, la transferencia ahora quedó pactada sobre 10.000.000 de dólares, más otros 3.000.000 por metas deportivas a cumplir por el volante de 26 años que representó a la Argentina en el pasado Mundial de Rusia y en Corrientes se inició jugando en el club Cambá Porá.
Haciendo cuentas, con las referidas cifras, y entendiendo que los derechos de formación representan un 5 por ciento de la operación, a Gimnasia le estaría correspondiendo un máximo de 400.000 dólares porque al club llegó en 2010 y no aparece como único formador.
La suma no resulta exacta, porque a partir de una serie de aspectos que tienen que ver con la interpretación de la “letra chica” del contrato, será trabajo de los profesionales a cargo establecer el “premio” que le corresponderá a Gimnasia por la formación.
LE PUEDE INTERESAR
Fiesta de fin de año del Fútbol Infantil con la presencia de Licht, Melluso y Cataldi
LE PUEDE INTERESAR
Emular al estilo de la “palomita de Poy”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí