Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
amos oz
El premiado escritor, periodista y pacifista israelí Amos Oz, cuyas obras fueron traducidas a 45 idiomas, murió ayer de cáncer a los 79 años de edad.
“Murió tranquilamente mientras dormía, rodeado de sus seres queridos”, informó su hija Fania Oz-Salzberg en su cuenta de Twitter.
Oz, uno de los escritores israelíes más leídos en el mundo y padre de tres hijos, ganó decenas de premios, entre ellos el Príncipe de Asturias de las Letras (2007) y el Premio Israel de Literatura (1988). Traducido a 45 idiomas, fue durante años candidato al Premio Nobel de Literatura, aunque nunca se lo concedieron.
Además de ser considerado uno de los autores más prestigiosos de la historia de Israel, Oz fue un prominente activista por la paz, un partidario de la solución de los dos Estados en el conflicto israelo-palestino, y el fundador del movimiento pacifista Shalom Ajshav.
En 2015 fue distinguido con el Premio Internacional de Literatura de la Casa de las Culturas del Mundo en Berlín por su novela “Judas”, donde logró narrar “las grandes preguntas y conflictos de la historia y de la religión en Cercano Oriente”.
Su trayectoria fue también reconocida en Argentina, donde las autoridades de la Universidad Nacional de San Martín le otorgaron en 2016 el título de doctor Honoris Causa, por ser una de las voces que con mayor lucidez retrató el conflicto entre Israel y Palestina.
LE PUEDE INTERESAR
Los consejos de un asesor financiero que les recomendaba invertir en “propiedades y autos”
LE PUEDE INTERESAR
Famosos piden “elegir luces” este Fin de Año por respeto a chicos con TGD
Acaso uno de los mejores prosistas en lengua hebrea, Oz dejó una obra de unos 30 libros publicados en más de 35 países -incluido el mundo árabe- como “Quizás en otro lugar”, “Mi querido Mijael”, “Tocar el agua. Tocar el viento”, “La paz perfecta” y “La caja negra”.
Había nacido en Jerusalén en 1939, cuando el territorio aún era Palestina bajo el mandato británico, y comenzó a publicar libros a los 22 años de edad.
Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la Universidad de Oxford y, desde 1991, era miembro de la Academia del Idioma Hebreo.
Con sus declaraciones contra los asentamientos israelíes en territorios palestinos y condena a operaciones de las Fuerzas de Defensa Israelíes durante el conflicto de la Franja de Gaza (2008-2009) se transformó en uno de los intelectuales más eminentes de la izquierda en su país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí