
La antesala del macabro crimen de Pedro Pablo Mieres y las pruebas que complican al único detenido
Alerta en La Plata por densas nieblas y neblinas: cuándo mejoran las condiciones
"Siempre los recordaré": la emotiva despedida de Rodrigo Castillo tras su salida de Gimnasia
Vuelve Carrillo y se suma Muslera: Domínguez confirmó a los convocados para Estudiantes vs Vélez
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Detectaron un caso de viruela símica en La Plata y ya se encuentra bajo tratamiento
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
La actriz Justina Bustos confirmó que está embarazada con una tierna foto
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
Motociclista muerto en La Plata y atropello fatal en Berisso, las dos nuevas víctimas del tránsito
Excarcelaron a la funcionaria de Provincia detenida por el ataque contra Espert
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El índice Merval cerró la última rueda del año con un avance de 2,62% y quedó en 30.292,55 puntos, lo que determinó que a lo largo de 2018 acumulará una suba marginal de apenas 0,75% en un contexto en el que pesó con fuerza la devaluación del peso frente al dólar y el proceso recesivo que enfrenta la economía local.
Medido en dólares, el principal índice de BYMA se hundió casi 50%, el peor desempeño desde 2008.
Y el riesgo país retrocedió algunas posiciones, aunque todavía por encima de los 800 puntos.
El 25 de enero pasado el índice líder de la Bolsa porteña alcanzó la última marca récord, al cerrar en 35.145,45 puntos. A partir de ese momento alternó subas y bajas que en el extremo inferior colocaron al Merval al borde de perforar los 28.000 puntos y que en el extremo más alto llegó a tocar los 34.514,24 puntos el 20 de septiembre pasado.
El analista Mauro Morelli, de Rava Bursátil, calificó a 2018 como “un año para el olvido” en material bursátil.
A esto se suma que las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, a través de ADRs, también sufrieron un golpe muy duro a lo largo del año, con bajas en sus cotizaciones de entre 30% y 70% en dólares.
LE PUEDE INTERESAR
Empiezan a debatir el posible desdoblamiento electoral
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno aceptó revisar el salario mínimo
“Con relativas tormentas financieras sobre los mercados emergentes, Argentina se lleva la peor performance en esta categoría, y dada la inestabilidad política y la incertidumbre económica cabe preguntarse si el país sigue mereciendo pertenecer a esta categoría”, agregó Morelli.
De cara a 2019, el analista dijo que las “claves” de una recuperación pasarán por la solvencia fiscal, una disminución de la inflación y el logro de una estabilidad cambiaria.
En lo que respecta al plano internacional, Morelli dijo que las últimas ruedas en Wall Street parecerían “dar un cambio de tendencia, aunque no hubo rally navideño, y el protagonista fue exclusivamente la altísima volatilidad”.
Por su parte, el riesgo país -medido por el banco JP.Morgan- caía 20 unidades, a 809 puntos básicos, tras merodear la zona de las 838 unidades esta semana, lo más alto desde octubre de 2014.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí