Antes de llegar a la Argentina, jugó en River de Montevideo / Archivo
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Toluca ayer emitió un comunicado y confirmó que el uruguayo no jugará allí por “no cumplir con las normas de ética y conducta”
Antes de llegar a la Argentina, jugó en River de Montevideo / Archivo
Santiago García, más conocido como el Morro, ha revolucionado el fin de año de Estudiantes. En los últimos días su representante se lo ofreció a la dirigencia albirroja y los hinchas, al enterarse de esta noticia, comenzaron a ilusionarse con poder ver al goleador de la última Superliga con la camiseta pincharrata.
Tal como indicó este medio en su edición de ayer, la operación no es para nada sencilla pero tampoco es imposible. La semana pasada fue presentado oficialmente como refuerzo del Toluca de México, pero algunas diferencias entre dicha institución y el delantero uruguayo hicieron que el traspaso se cayera.
Ante esta situación, y teniendo en cuenta que el jugador se siente cómodo jugando en el fútbol argentino, el representante ofreció su pase a varios clubes, entre ellos, Estudiantes. Los primeros días del 2019 serán vitales para conocer el futuro del uruguayo, que también está en el radar de Huracán y River. La CD del Pincha es cautelosa, aunque está en plena negociación para lograr que el goleador de la última Superliga desembarque en City Bell.
La dirigencia del Toluca, por su parte, ayer emitió un comunicado para confirmar que García no jugará en dicha institución. “Por no cumplir con las normas de ética y conducta que marca la institución, el jugador no llegará a formar parte del club”, indica un párrafo el escrito publicado en las redes sociales.
Los mexicanos aseguran que el 23 de diciembre hubo un acuerdo confirmado entre todas las partes y que el propio delantero se había mostrado “agradecido, emocionado, comprometido e ilusionado”.
Santiago Damián García Correa nació el 14 de septiembre de 1990 (28 años) en Montevideo y su pasión por el fútbol lo llevó a probarse en las formativas de Nacional. Sus grandes condiciones le permitieron llegar a la Primera División en el 2008, además de vestir en varias ocasiones las selecciones juveniles de Uruguay.
LE PUEDE INTERESAR
Roncaglia le dijo “no” a Boca porque desea seguir en Europa
LE PUEDE INTERESAR
Papelito Fernández volvería a Banfield
Tras convertir 46 goles en 102 partidos jugados en el Bolso, además de festejar cinco títulos, decidió continuar su carrera en el Atlético Paranaense de Brasil a préstamo por una temporada. Allí no tuvo mucha continuidad y solamente pudo disputar 16 partidos.
El destino lo llevaría, en el 2012, al Kasimpasa de Turquía, en donde solamente pudo disputar tres encuentros en un año. Su promedio de gol igualmente no fue malo, ya que convirtió dos tantos. Buscando continuidad, en 2013 regresó a su primer amor: Nacional.
Al año siguiente se cambió de club pero sin mudarse de ciudad, ya que recaló en River de Montevideo. Convirtió 14 goles en 37 encuentros, comenzó a recuperar su nivel y llamó la atención de la dirigencia de Godoy Cruz, quien lo adquirió en el 2016.
La historia de Santiago García en el Tomba ya es conocida: 40 en 84 partidos (0,48 de promedio de gol), goleador histórico de la institución en torneos locales y máximo artillero del campeonato de la Superliga 2017/18, en donde el conjunto mendocino fue segundo detrás de Boca.
Antes de llegar a la Argentina, jugó en River de Montevideo / Archivo
El Morro se formó en Nacional y tuvo dos pasos por dicho club / Archivo
El Morro llegó en 2016 a Godoy Cruz y se convirtió en ídolo / Archivo
Entre 2011 y 2012 el Charrúa jugó en Atlético Paranaense / Archivo
Los hinchas ya lo dibujan
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí