

Federico Borrajo, Augusto Di MArziani y Rafael Rosende / César Santoro
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Griego y el Amarillo vuelven a cruzarse en una final de APB y los protagonistas visitaron la redacción anticipando el gran cruce
Federico Borrajo, Augusto Di MArziani y Rafael Rosende / César Santoro
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
Nuevamente definen al mejor. Otra vez ellos dos, que ya se conocen de memoria. Tal como viene sucediendo en los últimos años, Atenas y Unión Vecinal, equipos que marcan época en la Asociación Platense de Básquet, volverán a verse las caras para dirimirse el Torneo Clausura.
Con el Griego de Calle 13 con ventaja de localía, el Vecinal intentará que tal condición no pese en el primer juego que comenzará desde las 21:30 en el Dante Demo.
En la previa a una final que promete definirse en detalles debido a la paridad que reina entre ambos, Federico Borrajo y Rafael Rosende, de Atenas, y Augusto De Marziani de Unión, visitaron la redacción de este matutino para analizar lo que será otra serie decisiva entre los dos mejores de La Plata.
Así lo reconoció Federico Borrajo, alero del riñón Griego: “El equipo está motivado, que eso es lo más importante. Sabemos lo que nos vamos a jugar. Es una gran final, con un gran rival y sabemos sus virtudes y defectos. Estamos a la expectativa de querer jugarlo ya”, reconoció.
Rafael Rosende, por su parte, apeló a un recuerdo no muy grato para él: “Me tocó perder la única final de Primera que jugué con Gimnasia justo con Unión. Por ese lado, busco una especie de revancha también”, expresó. “Nuestro partido va a estar en el poste bajo. Y creo que tenemos un equipo más joven, pero con experiencia. Ellos también tienen jugadores jóvenes como Orquín, Griszka y Moreira, pero nosotros por ahí tenemos un poco más de rodaje. Vamos a tener que correr y atacar esa situación. Y tenemos que tratar de que sus jugadores referentes tomen la menor cantidad posible de decisiones importantes. A Marín más que nada, porque mete bastante y ha jugado a otro nivel”, sostuvo.
Borrajo también destacó los puntos fuertes de un elenco de Remaggi que ha sido el primero en la etapa regular: “Podríamos hacer hincapié en el poste bajo. Tenemos a Seba (Masson) y a Nacho (Zulberti), que son dos jugadores muy fuertes. Pero no hay que sacarle mérito a Unión que tiene jugadores de jerarquía como García y Marín. Hay que hacer mucho hincapié en la defensa porque son tipos que de un momento a otro te pueden dar vuelta el partido o te puede sacar una buena ventaja por distracciones. Creo que por ahí pasan las cosas”, reconoció.
LE PUEDE INTERESAR
Argentina sacó pasaje para Japón
LE PUEDE INTERESAR
Un triunfo de Los Leones que invita a soñar en hockey
Atenas jugará su sexta final consecutiva. Sobre esta situación, que refleja un proceso de muchos años, también hizo hincapié el alero que pasó por todas las categorías del Club de Calle 13: “Fue un trabajo terrible desde las Inferiores. Se dio el hecho de que los más jóvenes pudiéramos llegar a Primera y somos el mismo grupo, con el mismo entrenador. Entonces creo que viene todo de la mano. Es un buen trabajo de mucho tiempo que se está viendo reflejado ahora. Quedan cosas por pulir, pero vamos encaminados”, finalizó.
Augusto De Marziani, alero del Amarillo, también analizó el cruce que comenzará hoy: ”Son un equipo joven, que hace rato que juegan en Primera. Eso los hace tener una experiencia que, para la edad que tiene, es muy importante. Saben jugar estas instancias”, reconoció. “Son muy intensos y tienen variantes en el ataque. Son dominantes en el poste bajo y lo complementan con un buen juego externo, con Ciganek y Rosende. Tiene virtudes en las dos partes de la cancha”, sostuvo.
A la hora de pensar en los suyos, el oriundo de Necochea expresó: “Nosotros somos un equipo que se ha rearmado. Con la baja de Bruno, hemos sabido recomponernos con varios jugadores. Vino Lucas (Marín), se quedó Martín (Núñez) y sigue Mana (García), que es muy importante para nosotros. Además, hemos sabido complementarnos con chicos que vienen de abajo y que son parte del Federal también. Han sabido dar ese paso para adelante para tomar el camino que han dejado los más grandes para llegar a esta instancia y queremos ganarla”, sentenció.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí