Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capacitación denominada "Movilidad urbana sustentable"

La apertura del curso estuvo a cargo del Intendente Martiniano Molina y del secretario de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Germán Bussi

Capacitación denominada "Movilidad urbana sustentable"
4 de Diciembre de 2018 | 08:55

El gobierno nacional eligió a Quilmes para dar inicio al dictado de una capacitación en Tránsito y Transporte, denominada "Movilidad urbana sustentable", la cual está destinada a personal municipal con injerencia en la temática. En el Centro Único de Monitoreo (CUM), el Intendente Martiniano Molina fue el encargado de abrir la jornada junto al Secretario de Planificación de Transporte del ministerio homónimo de la Nación, Germán Bussi.

Ante 40 personas que participaron del curso, Molina agradeció a la cartera de Transporte nacional por elegir a Quilmes para que sea el primer distrito para la realización de este curso, al tiempo que destacó "el gran trabajo que el Ministerio viene llevando adelante en la ciudad". En ese sentido, expresó que gracias a la decisión del presidente Mauricio Macri y del ministro Guillermo Ditetrich "vamos a contar con la traza del Metrobus sobre la avenida Calchaquí que beneficiará a miles de quilmeños, que viajarán más rápido, en mejores condiciones y más seguros".

"Seguiremos trabajando en la misma línea del compromiso, siempre hacia adelante, con vistas a alcanzar un futuro que nos anime a continuar transformando la ciudad", expuso el jefe comunal en el cierre de su discurso.

Luego, el titular de la Secretaria de Transporte de la Nación, Germán Bussi, afirmó: "Apostamos muy fuerte a transformar la movilidad urbana porque sabemos que gran parte de la población de la Argentina vive en grandes aglomerados, por lo que consideramos que la sustentabilidad es uno de los pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente". Y agregó que "estas capacitaciones dan un marco general a nuestras acciones que tienen que ver con esta nueva visión de sustentabilidad y de medio ambiente, que nos permitan abordar la problemática del tránsito y la seguridad vial".

  De la jornada también participaron el Secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal; la Secretaria de Gobierno, María Ángel Sotolano; el Jefe de Gabinete, Manuel Buján; el Secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn; el Titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Ignacio Chiodo; el coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizabal, entre otros funcionarios.  

Sobre la capacitación

Se dictará durante seis días y finalizará el viernes 14 de diciembre. El objetivo general está centrado en mejorar las condiciones ambientales y de movilidad de los habitantes, teniendo como premisa dos ejes: el primero pretende que las políticas de transporte contribuyan al objetivo de humanizar la ciudad, es decir, el hombre debe estar en el centro de estas políticas. Y como segundo eje, desde la perspectiva ambiental, las ciudades deben privilegiar la movilidad de los peatones, los modos no motorizados y el transporte público, por sobre los vehículos particulares.

Los módulos en los que se trabajarán en cada uno de los encuentros abordarán las siguientes temáticas: Movilidad sustentable; Normativa del transporte; Proyectos de transporte público; Gestión de corredores de Metrobus; Tránsito y seguridad vial e información para el planeamiento y la gestión.

Luego de que concluya en Quilmes, la capacitación continuará en el resto de los municipios que integran la Red Metropolitana de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla