La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Causa Cuadernos, tercera audiencia: "Fueron fabricados", dijo Cristina Kirchner
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Cinco detenidos durante los festejos por el 143° aniversario de La Plata en Plaza Moreno
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El proyecto tuvo despacho favorable de la comisión de Legislación y sería votado la semana que viene. Incluye a concejales y jueces de faltas
El proyecto que prevé la obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas y su publicación para funcionarios municipales y concejales, avanzó ayer con consenso en el Concejo Deliberante local y sería votado el próximo miércoles.
La comisión de Legislación del cuerpo deliberativo local, constituida para la ocasión, dio ayer despacho favorable a la iniciativa enviada por el Ejecutivo, por lo que el proyecto estaría en condiciones de ser tratado en la sesión extraordinaria prevista para el 28 de febrero.
En el texto de la norma se establece la adhesión a la ley provincial 15.000, que prevé esa obligación para los funcionarios de la administración bonaerense e indica que en caso de incumplimiento, la falta será considerada como “incumplimiento de funcionario público” y habilitará las acciones que por las leyes especiales correspondan.
Además, el texto del proyecto de ordenanza establece explícitamente que frente al incumplimiento la autoridad de aplicación, en este caso la subsecretaría de Legal y Técnica de la Comuna, realizará intimaciones y sanciones.
En este sentido, ayer en diálogo con EL DIA el intendente, Julio Garro, fue contundente: “En caso de que un funcionario municipal no presente la declaración patrimonial, se abrirá una causa judicial por incumplimiento de funcionario público. Y a partir de ese momento, no puedo seguir teniendo en el equipo a alguien con esa acusación, por lo que sería desplazado”.
Según el proyecto de ordenanza presentado por Garro, las declaraciones patrimoniales no sólo serán obligatorias sino que serán públicas para que cualquier ciudadano pueda acceder a esa información a través de su publicación en el sitio web oficial de la municipalidad.
LE PUEDE INTERESAR
Analizan el reparto de fondos a las obras sociales
LE PUEDE INTERESAR
Desestiman el juicio político al juez federal Daniel Rafecas
Estarán alcanzados por esa obligación el intendente, los funcionarios municipales, los jueces de faltas y también los concejales.
Las presentaciones deberán realizarse en un plazo de 30 días posteriores a la asunción al cargo y renovarse anualmente, incluyendo las declaraciones de sus cónyuges.
Se trata de un pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal a todos los intendentes para, en línea con lo implementado en el gobierno provincial y los legisladores, “transparentar” la administración de los municipios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí