El regreso de Gonzalo Higuaín al equipo argentino es una de las novedades para el amistoso de hoy / Télam
EN FOTOS | Gimnasia paró a los titulares y ganó el primer amistoso de este sábado ante Agropecuario
Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Picadas, ruidos molestos y descontrol: la caravana de motos alteró la noche en La Plata
El mensaje de Lali para Milei tras su participación en Jesús María
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
VIDEO.- Milei asistió al Festival de Jesús María, cantó con el Chaqueño Palavecino y lo ovacionaron
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda en Villa Argüello
Sol y temperatura para pileta este sábado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve esta noche?
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Mientras Bastián lucha por su vida, la Justicia imputó a su papá
La UNLP, protagonista de una misión histórica: un satélite argentino viajará rumbo a la Luna
Inseguridad al límite: cruzada vecinal platense contra los robos
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
Los números de este sábado de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El primer amistoso de la gira se juega esta tarde en Manchester, a las 16:45. Jorge Sampaoli aprovechará estos ensayos para empezar a definir la lista que irá a Rusia
El regreso de Gonzalo Higuaín al equipo argentino es una de las novedades para el amistoso de hoy / Télam
El seleccionado argentino, liderado por su capitán y figura Lionel Messi, se pondrá hoy a prueba ante Italia, con la herida abierta tras haber quedado afuera del Mundial de Rusia 2018, en un amistoso que tendrá como escenario la ciudad inglesa de Manchester y será el penúltimo antes de la entrega de la nómina definitiva de 23 futbolistas que acudirán a la Copa del Mundo,
El encuentro se jugará a partir de las 16.45 (hora argentina) en el estadio Etihad, propiedad de Manchester City, con el arbitraje del inglés Martin Atkinson y transmisión de la señal de cable TyC Sports.
Luego de este examen, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se trasladará a Madrid donde el próximo martes visitará al seleccionado español en el estadio Wanda Metropolitano, del “Atleti”.
En la última doble fecha FIFA, Argentina tendrá dos rivales de peso -y campeones del Mundo- que le servirán al cuerpo técnico para terminar de sacarse las dudas que representan ese 20 por ciento de la lista final de 23 futbolistas que estarán en Rusia.
La formación estará liderada por Messi, de gran presente en Barcelona, pero incluirá la presencia de futbolistas que se jugarán una de las últimas chances de integrar la nómina que será anunciada el próximo 14 de mayo.
La primera oportunidad será para el arquero Wilfredo Caballero, quien a los 36 años debutará oficialmente en el seleccionado mayor “albiceleste”, ya que fue campeón mundial Sub-20 en Argentina 2001 y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y es aspirante a ocupar la tercera vacante del puesto que ya tiene a Sergio Romero como el titular y a Nahuel Guzmán como suplente.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo llegó a un acuerdo con Sessa por una millonaria deuda
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes: ocho partidos y más de 10 mil kilómetros en apenas 32 días
En la defensa también estarán a prueba los laterales que protagonizaron el último título internacional de Independiente en diciembre pasado con la obtención de la Copa Sudamericana.
Por el sector derecho debutará el joven cordobés Fabricio Bustos, una de las revelaciones del fútbol argentino, y por izquierda jugará Tagliafico, actualmente en Ajax, de Holanda.
Para la zaga central, el entrenador optó por dos conocidos de este breve etapa ya que volverán a jugar juntos Nicolás Otamendi y Federico Fazio, tal como lo hicieron contra Uruguay (0-0), Venezuela (1-1) y Ecuador (3-1) por Eliminatorias.
Junto al ya experimentado Lucas Biglia, quien parece tener ventaja por sobre Javier Mascherano en el puesto de volante de recuperación, estará Leandro Paredes, una de las debilidades del cuerpo técnico. Ya en ofensiva la posibilidad de mostrarse como un posible socio de Messi será para Manuel Lanzini. El ex River y actual West Ham intentará lograr esa conexión con el astro que, por ejemplo, no pudo conseguir Paulo Dybala, uno de los grandes ausentes.
La otra novedad será el retorno de Gonzalo Higuaín, quien luego de más de nueve meses volverá a ponerse la camiseta número 9 de la “albiceleste”. El que completará el ataque será Angel Di María, otro de los que ya tiene asegurado su pasaje a Rusia.
La prueba será exigente ya que enfrente estará un herido seleccionado italiano que volverá a jugar luego del fracaso de quedar afuera del Mundial tras 60 años.
El tetracampeón del Mundo todavía no inició el proceso de reconstrucción ya que el conductor interino es Luigi Di Biagio, quien se desempeñaba en el equipo sub 21, y la renovación del equipo todavía no es de raíz.
Uno de los ejemplos será la presencia del experimentado arquero Gianluigi Buffon, quien a los 40 años aceptó la citación para despedirse de una mejor forma. No obstante, en la formación habrá jóvenes que están en un gran nivel en la Serie A mezclados con otros futbolistas de experiencia como el goleador del “calcio”, Ciro Immobile, autor de 24 goles con Lazio.
El regreso de Gonzalo Higuaín al equipo argentino es una de las novedades para el amistoso de hoy / Télam
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí