

Manuel Molina, lateral de la Villa, maneja la pelota ante la marca de Juan Infante ayer en el estadio Genacio Sálice de Berisso / Alex Meckert
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los conducidos por Jorge Vivaldo se fueron enojados con la actuación de Américo Monsalvo, el juez. Leonardo Morales vio la tarjeta roja
Manuel Molina, lateral de la Villa, maneja la pelota ante la marca de Juan Infante ayer en el estadio Genacio Sálice de Berisso / Alex Meckert
Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com
Villa San Carlos mereció al menos quedarse con un punto ayer por la tarde frente a Platense pero, increíblemente, terminó perdiendo por 1-0 con un gol a los 41 minutos del segundo tiempo de Facundo Curuchet . Los conducidos por Jorge Vivaldo no pudieron acercarse en la tabla de los promedios a Almirante Brown, que se ubica cuatro puntos por encima con un partido menos.
El encuentro se disputó en el estadio Genacio Sálice de la ciudad de Berisso, con la presencia de un buena cantidad de socios del Villero que aprovecharon la agradable jornada de domingo. Los jugadores celestes saltaron al campo de juego sabiendo que el sábado la Fragata había ganado su partido ante Talleres, estirando la ventaja en la lucha por descenso.
En cuanto al trámite de juego, el primer tiempo mostró al conjunto berissense bien plantado en defensa y con pasajes de buen fútbol cuando pudo tener la pelota en su poder. El Calamar, por su parte, se mostró un tanto errático, evidenciando una mala semana tras el incidente de la fecha anterior con los barras bravas del club.
La primera chance de peligro fue para el local, cerca de los 10 minutos, cuando Alejandro Gómez sacó un fuerte remate desde afuera del área que el arquero Jorge De Olivera envió al córner. Con el correr de los minutos, y con la necesidad de ser protagonista, Platense empezó a marcar un poco más de presencia en el área rival y generó algunas aproximaciones, principalmente cuando su mediocampo logró conectarse con los atacantes.
En el final de la primera etapa, los jugadores de Villa San Carlos fueron a protestarle enérgicamente Américo Monsalvo por dos supuestas infracciones dentro del área que no cobró: la primera un codazo a Francisco Di Fulvio y la segunda una barrida a Alejandro Gómez. Vivaldo, tratando de evitar alguna tarjeta, rápidamente envió a sus dirigidos al vestuario.
LE PUEDE INTERESAR
Camba, por tres puntos que lo acerquen al objetivo
LE PUEDE INTERESAR
Alianza sacó pecho en Etcheverry y Everton se trajo un empate valioso
En la segunda etapa el encuentro mostró mayor presencia dentro de las áreas, principalmente porque Platense se mostró más agresivo en ofensiva pero, como contrapartida, dejó más espacios en el fondo. Por esto último la Villa tuvo en el primer cuarto de hora tres situaciones para abrir el marcador: Ricardo Vera intentó dos veces sin suerte, mientras que Nahuel Fernándes Silva también tuvo la suya pero no pudo resolverla bien entrando al área.
El Calamar respondió con una muy clara a los 20 que terminó con un remate de Hernán Lamberti desde afuera del área tras una serie de rebotes.
Pasados los 30 minutos, y con apenas un cuarto de hora por jugar, el Calamar fue con más ganas de fútbol contra el arco defendido por Pablo Bangardino, mientras que el Celeste intentaba dar el gran golpe con la subida de sus laterales, como a 33, cuando Gonzalo Raverta apareció solo en el corazón del área y la mandó con la cabeza por encima del travesaño.
Y cuando todo parecía que el encuentro culminaba 0-0, llegó el gol de Platense a falta de tres minutos: Bangardino le tapó un cabezazo a Lugli y, en el rebote, Curuchet la mandó al fondo de la red para el desahogo de todo el plantel del Calamar.
La Villa, para colmo, se quedó con uno menos en tiempo de descuento por la expulsión Morales, quien golpeó con su codo a Vega en la mitad de la cancha.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí