La Plata: la Comuna clausuró otra obra de urbanización clandestina en la zona rural de 173 y 35
Calor agobiante: en La Plata, cortes de luz y agua, y apagón masivo en el AMBA
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Novelas, cuentos, youtubers que plasman sus ideas en papel, libros con recomendaciones para los padres, reediciones y hasta libros con actividades de autores de la talla de Liliana Cinetto, Liliana Bodoc, María Teresa Andruetto, O’Kif y Tiffany Calligaris componen la oferta 2018 en materia de literatura infanto-juvenil.
La editorial V&R lanza para los primeros lectores “El pequeño pez blanco organiza una fiesta”, versión bilingue de Guido van Genechten, autor e ilustrador belga, quien trata el tema de los opuestos para los más pequeños, un texto fue traducido a 15 idiomas y vendió medio millón de ejemplares.
Otro de los títulos pensados para los más pequeños es “Princesas de verdad”, de la escritora Elena Luchetti y donde se narra la historia de una serie de princesas reales.
“De niña a mujer. Descubriéndote lista, fuerte y auténtica” es un libro informativo para niñas a partir de los 11 años donde se utiliza la biología y la neurociencia para hablar sobre todos los cambios que le suceden al cuerpo de una mujer a medida que crece.
Mayim Bialik, doctora en neurociencias y autora del texto, desarrolla los temas a partir de relatar su experiencia personal durante su adolescencia y pubertad, ofreciendo las explicaciones científicas para responder a preguntas que muchas adolescentes se hacen durante dicha etapa.
El libro está estructurado en seis capítulos: “Cómo trabaja nuestro cuerpo”; “Cómo crecemos”; “Cómo aprendemos”; “Cómo amamos”; “Cómo enfrentamos situaciones estresantes”; “Cuánto valemos”.
LE PUEDE INTERESAR
El Papa le escribe a las nuevas generaciones
LE PUEDE INTERESAR
Arteca por tres
Otra de las editoriales que pensó en los chicos en este 2018 es La Marca Editora que presentará “Cuentos al cuadrado” del escritor e ilustrador Loic Gaume. El libro, casi una apuesta loca y atrevida, es un compendio de unas 40 historias -cuentos clásicos- en forma de viñetas compuestas por pictogramas y textos breves.
El grupo Penguin Random House contará con autores que escriben novelas juveniles y jóvenes que son apuestas editoriales del target como los casos de Amelio Ortiz, Ceci Saia y @Frutillapicante (Soledad Siboldi).
Durante una encuentro para autores, libreros y periodistas Random House presentó la nueva marca @novelasparachicxs. Así, la antigua cuenta de Facebook Novelas para chicas “cambia de piel y espíritu, y se convierte en una marca mucho más inclusiva que tiene espacio para todos los títulos de YA (Young Adult), pero también clásicos y literatura en general”, comentan desde la editorial.
Otra de las novedades será “Magos y semidioses”, del estadounidense Rick Riordan, que con sus obras vendió más de 55 millones de ejemplares. Mientras que la novela “Mi hermano persigue dinosaurios”, de Giacomo Mazzariol, trata el tema del síndrome de Down.
El periodista y youtuber español Javier Ruescas escribió “Prohibido creer en historias de amor”, una comedia romántica sobre la amistad, las aventuras y el amor en los tiempos de youtube. Y “Retos asombrosos”, de Andrés y Tomás Rieznik, es un libro de divulgación científica para niños que integra la colección Enigmáticos.
Además, la editorial reeditará “El perro del peregrino”, de Liliana Bodoc; “El país de Juan”, de María Teresa Andruetto; y rescatarán un clásico de todos los tiempos: “¿Dónde está Wally?”.
La editorial Planeta lanzará este año “Mirror, mirror”, de la modelo y actriz Cara Delevigne, quien relata la historia de un grupo de amigos adolescentes a los que la vida los enfrenta con la problemática de lo que significa ser mayor; y vuelve “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2”, de Elena Favilli y Francesca Cavallo.
Otro de los títulos para 2018 será “14/7 spin-off”, de Pamela Stupia, la autora del género juvenil que en la Feria del Libro del año pasado firmó ejemplares durante más de 6 horas; y “Witches 5. Noche eterna”, de Tiffany Calligaris.
También aparecerá “La vuelta al mundo en 101 libros para chicos”, de la periodista Natalia Blanc, quien seleccionó recomendaciones de todas las épocas: desde clásicos célebres hasta libros que salieron en diciembre de 2017. Incluirá una docena de autores locales de primera línea, como Laura Devetach y Andruetto, quienes hacen sus propias recomendaciones. Se trata de una especie de guía dirigida a adultos y jóvenes que compran libros para chicos, y se encuentran todos los meses en las librerías con pilas de novedades sin saber qué elegir.
En tanto la editorial El Ateneo continuará expandiendo sus publicaciones para chicos, y este año tiene planeado incluir a O’Kif y Carlos Silveyra entre sus novedades.
Mientras que Adriana Hidalgo planificó el lanzamiento de “Vestido nuevo”, de Florencia Gattari, ilustrado por Sabina Alvarez Schrmann, un texto poético que habla de un modo metafórico del crecimiento. También “El libro”, tercera publicación de Marije y Ronald Tolman, inspirado en la visita que hicieron los autores a Buenos Aires, un nuevo libro sin texto sobre la lectura y sus mundos.
A los que se agregarán “Profesión: cocodrilo”, el libro álbum de Giovana Zoboli y Mariachiara DiGiorgio ilustrado al estilo cómic, en acuarelas, que narra una mañana en la vida de un cocodrilo que vive en la ciudad, como cualquier persona, y se dirige a su trabajo; y “Ana y la gaviota”, de Carolina Esses y Raquel Cané, un libro de formato e ilustraciones clásicas, que narra la historia de una gaviota herida y una médica en su viaje en tren a una isla donde atiende a pescadores y sus familias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí