
Zurdazo tremendo de Arzamendia y con un golazo Estudiantes vence a Banfield 1 a 0
Zurdazo tremendo de Arzamendia y con un golazo Estudiantes vence a Banfield 1 a 0
Gimnasia se quedó en el segundo tiempo, falló atrás y perdió con Lanús 2 a 1
Cierre de listas: los partidos completan los casilleros con sus principales candidatos definidos
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Tiroteo en un restaurante de Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La película de Diego Lerman llega a la plataforma tras recibir galardones en todo el mundo por su historia sobre la adopción clandestina
Bárbara Lennie, protagonista de “una especie de familia” / archivo
El realizador argentino Diego Lerman estrena hoy en Netflix “Una especie de familia”, quinto largometraje de una carrera abierta con la promisoria “Tan de repente”, al que de define como “un thriller moral” que se convirtió en los últimos meses en una de las películas argentinas más premiadas en el mundo.
Protagonizada por la nueva estrella del cine español Bárbara Lennie (ganadora del Goya por “Magical Girl” en 2014 y protagonista de “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar) en un papel de máxima exposición que la tiene en todos los planos del filme, “Una especie de familia” es, a juicio de Lerman, el espejo invertido de su filme anterior, “Refugiados”, y relata los obstáculos y las decisiones que debe tomar una mujer empeñada en adoptar un niño y que viaja a Misiones en un procedimiento que aún bajo un ropaje de legalidad oculta una serie de tramas que bordean lo ilícito.
“Esta película se construye como una antítesis de mi filme anterior, ‘Refugiado’, que era un viaje entre un hijo y una madre pero que hablaba de la disolución de una familia, mientras que acá trabajo otra vez el tema del núcleo familiar, pero de manera opuesta; la posibilidad de pensar la construcción familiar de manera súbita, a través de una adopción”, cuenta Lerman.
Rodada a lo largo de cinco semanas en las pequeñas poblaciones misioneras de Alba Posse y Santa Rita en la frontera entre Argentina y Brasil, bajo el tórrido y húmedo clima selvático y en un arco narrativo de tres días, acompañan a Lennie (perfecta entonación argentina), Claudio Tolcachir como el marido, Daniel Aráoz como el médico del hospital misionero y la no actriz Yanina Avila, que en su primer papel cinematográfico compone una sólida Marcela, el reverso exacto de Malena (Lennie), una mujer agobiada por la maternidad y la pobreza que ya no puede seguir criando hijos.
Lerman dice sobre el personaje central que lleva adelante la acción del filme que “es una antiheroína”: “Es un personaje contradictorio, ambiguo, una antiheroína. Me interesaba mucho mantener una distancia porque si bien la película narra el punto de vista de Malena (Lennie, la médica porteña que llega a Misiones a adoptar una criatura por parir) quería establecer una distancia crítica con el personaje y que esa distancia sea lo que muchas veces genera preguntas propias frente a los actos y las decisiones que toma el personaje” en esta cruel y urgente encrucijada en que se encuentra tironeada entre su deseo irrenunciable de ser madre y las intrincadas circunstancias bajo las cuales esa maternidad puede materializarse.
LE PUEDE INTERESAR
La loca vida de Barney: de dinosaurio a dar “orgasmos cósmicos”
LE PUEDE INTERESAR
De “Narcos” a “Wonder Woman 2”, el salto del chileno Pedro Pascal
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí