

El ingreso del grupo Los Leales al estadio de Quilmes, observado por otros hinchas / Alex Meckert
Un avión "en emergencia" sobrevoló La Plata a baja altura y sorprendió a los vecinos
María Becerra encendió las redes en La Plata: "Que hermoso volver a casita"
VIDEO. "Siempre a mi": la calentura de Julián Álvarez con el Cholo Simeone tras ser reemplazado
El peor final: hallaron sin vida al jubilado que llevaba cuatro días desaparecido en Zárate
Un joven fue rescatado por Defensa Civil en pleno centro de Berisso tras caer a un canal
Qué se sabe del violento choque frente al Hospital San Martín que dejó varios heridos en La Plata
Por qué no baja el precio del combustible en Argentina al ritmo del crudo mundial
Se asoma el Sol en La Plata y comienzan los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante
Donald Trump, presente en el multitudinario funeral de Charlie Kirk
El Gobierno anunció un fin de semana largo de cuatro días: cuándo será y qué feriado se adelanta
Argentina camina por un estrecho sendero y se asoma al abismo: 35 días parecen una eternidad
Árboles caídos y vecinos sin luz: lo que dejó la tormenta en La Plata
Tomás Etcheverry abandonó el partido de cuartos de final por lesión y quedó fuera
En primavera, flores amarillas: desde $5 mil para seguir con la tradición
Murió Julio Frade, uno de los últimos del gran grupo de cómicos uruguayos
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Argentina perdió contra Italia y se despidió del Mundial de Voley
Estudiar, trabajar y vivir solos: los desafíos que enfrentan los universitarios
La agenda deportiva del domingo pone primera desde temprano: horarios, partidos y TV
Polarización y contradicciones en las fuerzas que compiten en la provincia de Buenos Aires
El “Woodstock platense”: 18 horas en Estudiantes, con “Charlie” García, León Gieco y mucho más
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La primera línea del grupo en cuestión ingresó temprano, antes de que lo hicieran los hinchas de filiales y agrupaciones
El ingreso del grupo Los Leales al estadio de Quilmes, observado por otros hinchas / Alex Meckert
Después de lo sucedido en el partido entre Estudiantes y Santos, con la detención de una veintena de hinchas de la barra brava albirroja, todos los ojos se posaron en ese sector de la cancha: detrás del arco. Pero anoche fue todo normal y los simpatizantes en cuestión ingresaron a pesar de los estrictos controles de seguridad.
Es que en la puerta del Centenario, desde horas tempranas, se hizo presente Juan Manuel Lugones, el titular de la Aprevide, el organismo de seguridad que impidió su ingreso la semana pasada y que tanto revuelo generó por los motivos esgrimidos.
Anoche Los Leales se colocaron en la tribuna junto al resto de los simpatizantes, con sus banderas alusivas. Primero lo hicieron sus referentes y luego lo hicieron los demás, con más banderas, bombos y trompetas. A pesar de lo que se podía imaginar, no hubo cánticos contra Lugones ni Aprevide. Fue, sin dudas, sugestivo ese silencio.
Por tratarse de un partido que se jugó un lunes a las 21.15, la convocatoria estuvo un escalón por debajo de lo visto la semana pasada en el compromiso contra Santos. Pero de todos modos hubo más gente de la que se esperaba: cerca de 10 mil hinchas distribuidos en las tres tribunas habilitadas por la organización.
Eso sí, la mayor parte de los hinchas llegó sobre la hora, en los casi 20 colectivos que salieron desde la rotonda de 122 y 32 a las 19:30. Estos simpatizantes, en su mayoría de filiales y agrupaciones, ingresaron al estadio casi en sinfonía con la salida de los equipos.
“Berisso”, “Agrupación José Sosa”, “16 de octubre”, “Mondongo”, “Villa Alba”, “La Loma”, “Seba”, “Gonnet”, “Los Hornos”, “Basso”, “Los Salvioli”, “17 y 38”, “Berazategui”, “Tolosa Enajenada”, “Lanús te ama”, “Abasto”, “Olmos”, “Puente de Fierro”, “Hernández”, Gorina” y “Villa Catela”, algunas de las muchas banderas colocadas alrededor de la cancha de Quilmes.
LE PUEDE INTERESAR
Un día libre antes de planificar el viaje a Paraná
LE PUEDE INTERESAR
Peor, imposible
Cuando fue anunciada la formación de Chacarita, al momento que los equipos pisaron el campo de juego para realizar la entrada en calor y cuando Estudiantes y Chacarita saltaron al césped para jugar el partido, Germán Ré recibió todo el cariño de los hinchas del Pincha.
El ahora capitán Funebrero fue parte del equipos campeón en la Libertadores 2009 y del Apertura 2010. Por eso dejó un gran recuerdo que desde las tribunas y plateas del Centenario se lo hicieron saber con aplausos y coreando su apodo. Él, un poco tímido, levantó los brazos y se tocó su corazón.
Antes de que comenzase el partido recibió una camiseta y una plaqueta recordatoria. La entrega corrió por cuenta del presidente Juan Sebastián Verón.
Más allá de Estudiantes-Chacarita, en la previa del partido los vecinos, allegados al Club y empleados que tienen que cumplir funciones cuando se abren las puertas del Centenario, anoche se habló mucho de la situación que atraviesa Quilmes en la B Nacional, con chances concretas de descender hasta la B Metropolitana.
Esta noche, en el mismo estadio en el cual jugó el Pincha, se verá las caras con Deportivo Morón, un partido que podría marcar su futuro: una derrota lo dejaría en situación irreversible. Por eso, se espera un partido tenso y caliente en el Sur del Conurbano.
El volante de Estudiantes Gastón Giménez, de floja tarea en los partidos que le tocó jugar, estuvo ayer junto al plantel en la cancha de Quilmes. Pero lo hizo como un espectador más, porque una lesión lo volvió a dejar afuera de los concentrados.
El ex Godoy Cruz sufrió una distensión muscular en el isquiotibial derecho, la misma molestia que lo tuvo a mal traer semanas atrás. Por eso, es un hecho que no viajará a Paraná para el próximo partido del Pincha.
Tampoco jugará en Paraná el delantero Lucas Melano, con un problema en su garganta, agravada por la imposibilidad de tomar medicamentos por las restricciones del control antidóping.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí