VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo castigó porque le había roto el celular y amenazó con matarlo. El video fue subido a las redes. Fue detenida. Tenía antecedentes
Un video que muestra los maltratos de una madre contra su hijo de dos años, que fue grabado por la niñera en una quinta ubicada en la zona de Las Cabañas, en la localidad de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, a la que la agresora se había mudado junto al niño quince días atrás, derivó en que la mujer fuera imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.
En el video se ve como la madre maltrata y amenaza de muerte a su hijo de dos años, y ahora se conoció que la mujer ya tenía antecedentes violentos con otros dos hijos que hace años abandonaron su casa.
Ayer, el titular de la Unidad Fiscal de Investigación N°5 de Morón, Claudio Oviedo, solicitó estudios psicológicos y psiquiátricos para la acusada, al tiempo que se supo que en los próximos días le tomará testimonio a familiares y a su ex marido, quien tiene la tenencia provisoria del nene agredido.
“El nene era muy cariñoso conmigo, cuando yo llegaba venía y me abrazaba y la mamá le decía ‘no busqués refugio’. Siempre lo zamarreaba fuerte, yo le decía que lo podía lastimar y ella me decía que no me meta”, relató ayer la niñera, Karina Sanguine.
“Ella no me dejaba usar el celular pero yo le decía que lo necesitaba prendido por mis hijos. El 7 de abril fuimos a la quinta, el nene le rompió el celular y a ella le agarró un ataque de nervios, le empezó a pegar y se lo llevó al baño y le dijo que lo iba a ahogar”, contó Karina.
“Te voy a matar y voy a terminar presa. Te voy a arrancar la cabeza hijo de puta”, fueron algunos de los insultos que le propinó la madre de acuerdo al registro fílmico de casi tres minutos en el que la mujer zamarrea y golpea al pequeño.
Sanguine indicó además que “en ese momento yo saqué el celular y empecé a filmar para que quedara una prueba de lo que ella le hacía al nene; después se lo saqué de las manos y se lo llevé al papá porque no sabía qué hacer”.
Por su parte, el papá del niño, Claudio J., que está separado de Gabriela, al ver el video se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Hurlingham y radicó la denuncia, que fue derivada a la fiscalía de Morón.
Sobre el momento en que recibió el video de manos de Karina, Claudio aseguró ayer que “no lo podía creer, quería salir corriendo, no me importaba la perimetral”, sin brindar detalles de los motivo de esa restricción judicial.
Al respecto, el fiscal Oviedo dijo que “hay que investigar ese expediente abierto por presunta violencia familiar; tal vez sea una creación de la imputada. No pareciera que el violento sea el padre”.
“Karina me contuvo, no me quedó otra que hacer los pasos correspondientes”, agregó Claudio sobre la presentación de la denuncia.
El secretario de Desarrollo Social de Hurlingham, Héctor Rouillet, reveló que el pequeño tenía moretones, pero no lesiones de gravedad, y que al ser llevado ante el padre, el niño “corrió a abrazarlo y se puso contento. El padre vive a pocas cuadras de la casa de su ex pareja y dijo que no estaba al tanto de lo que le pasaba a su hijo”.
El fiscal Oviedo ordenó la detención de Gabriela tras tomar declaración a la niñera y ver el video que subió a las redes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí