

Sergio Uñac
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Los aberrantes mensajes del falso médico para captar adolescentes
Rechazaron la prisión domiciliaria al acusado por un trágico embiste
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sergio Uñac
Nueve gobernadores peronistas respaldaron al ex mandatario jujeño Eduardo Fellner, quien se encuentra detenido en el penal de Alto Comedero de esa provincia bajo la acusación de desvío de fondos destinados para viviendas sociales que debía construir la organización Tupac Amaru, que lidera la dirigente Milagro Sala, también apresada por varias causas vinculadas a presuntos casos de corrupción.
En un breve comunicado que firmaron los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Uñac (San Juan) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), los mandatarios manifestaron su “preocupación sobre el pedido de detención” de Fellner y pidieron que “se aclare rápidamente esta causa”.
“Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación judicial correspondiente”, señalaron los gobernadores.
En una crítica al accionar judicial, remarcaron que “la intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique”.
Y concluyeron: “Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia”.
En tanto diputados que componen el bloque del Partido Justicialista (PJ) en la Legislatura jujeña repudiaron ayer la detención del ex gobernador Eduardo Fellner y la calificaron como “arbitraria”, además de considerar que la restricción de libertad es “una cuestión política”.
LE PUEDE INTERESAR
Visto y oído
En una conferencia de prensa realizada ayer en la “Casa de Piedra”, como se la conoce la Legislatura provincial, los referentes del sector partidario expresaron su descontento tras la detención del ex mandatario y aseguraron que la misma obedece a una “situación política”.
“La detención de Fellner alude a una cuestión institucional grave”, dijo el presidente del bloque de PJ, Juan Cardozo, quien aseveró que en esta causa “está metida la política de por medio y no respeta la institucionalidad que tiene cualquier proceso penal”. “Jujuy sigue siendo un circo Moralista”, agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí