Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló a un peatón y murió
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras los rumores de renuncia: habló Agustín Rodríguez, el abogado de la China Suárez
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente Garro cerró con los gremios una pauta salarial similar a la de la Provincia. Mejoras en bonificaciones
Garro, ayer, junto a los gremios de trabajadores municipales/EL DÍA
Con un 15 por ciento de aumento en tres veces se cerró ayer la paritaria 2018 para los empleados de la Comuna. El acuerdo se cerró ayer con un acta que firmaron el intendente, Julio Garro, y los gremios que representan a los trabajadores municipales y que, además, implica la mejora en algunas bonificaciones.
En línea con la paritaria estatal que la gobernadora María Eugenia Vidal cerró la semana anterior, Garro cerró la discusión con los gremios de UPCN y municipales con un 15 por ciento de suba en tres tramos.
El primero, retroactivo a enero es de un 7 por ciento; a partir de mayo la suba será del 4 por ciento y otro 4 por ciento restante, a partir de septiembre, completando en total el 15 por ciento para todo 2018.
En tanto, trascendió ayer de fuentes municipales que también hubo un compromiso por parte del municipio a realizar una recategorización del personal de planta de la categoría 1 a la categoría 2 a partir de mayo, en tanto que los empleados en planta temporaria que revistan entre las categorías 1 y 5 pasarán a la categoría 6 también a partir del próximo mes.
Respecto a las bonificaciones, se estableció en el acuerdo que las que figuran por función y capataz se elevarán lo necesario para alcanzar el 5 por ciento del salario básico a partir de julio.
Trascendió además que la bonificación por riesgo laboral para aquellos empleados que gozan de ese plus pasará a ser a partir de este mes de 1.450 pesos y la bonificación por riesgo de calle, a 2.000 pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Polémica en Berisso por la licitación del barrido
LE PUEDE INTERESAR
Sin avances en las reuniones por Carrefour y con la UOM
En tanto, se consignó que el Ejecutivo adoptó el compromiso de convocar a una mesa técnica que analice futuros pases a planta permanente, aunque esta idea no incluyó ayer la determinación de una fecha definida para iniciar ese debate.
Es que si bien la Comuna debe, por su adhesión a la ley de pacto fiscal y la vigencia de la ley de paritarias municipales, incorporar progresivamente empleados contratados a la planta temporaria, el mecanismo por el cual se debe encarar el proceso -afirman- reviste “una complejidad que dilata sus plazos”.
Si bien, al igual que el gobierno provincial, el gobierno de Garro no estableció una cláusula gatillo, el acta del acuerdo celebrado ayer con los gremios incluye el “compromiso” de convocar a una nueva reunión entre el sector de los trabajadores y el municipio en octubre. Será entonces cuando se analice en conjunto la evolución de la inflación a lo largo del año y se debata si ésta amerita a realizar “ajustes salariales adicionales” para los agentes municipales.
Como viene publicando este diario, el pasado 4 de abril la Gobernadora cerró su primera paritaria, la de los trabajadores estatales de la ley 10.430, que contempló un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas más el pago de una suma de 3 mil pesos en concepto de presentismo. El Intendente no se abrió del mismo camino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí