fernanda herrera asumió la defensa de jonathan acevedo/web
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Cinco detenidos durante los festejos por el 143° aniversario de La Plata en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nuevo imputado es de nacionalidad paraguaya. El fiscal pidió desvincular al chico de 17 años. Fernanda Herrera defiende a “El Viejo”
fernanda herrera asumió la defensa de jonathan acevedo/web
Ya son tres los detenidos por el asesinato a sangre fría del colectivero Leandro Alcaraz en Virrey del Pino, aunque es probable que en las próximas horas quede libre el menor aprehendido desde el martes, ya que la fiscalía lo pidió por falta de pruebas, informaron fuentes judiciales.
El tercer sospechoso es Juan Alfonso Gauti (24), de nacionalidad paraguaya, que ya había sido demorado cuando la instrucción estaba en manos de la fiscalía de La Matanza a cargo José Luis Maroto.
Lo detuvieron cerca de las 0.40 en un allanamiento que hizo Gendarmería en una construcción precaria ubicada en la calle Martín García y Urundel, de Virrey del Pino, a pedido del fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza. Fue después de que el detenido Jonathan Acevedo (18), apodado “El Viejo”, dijo que los asesinos de Alcaraz fueron “los paraguayos del fondo”.
Así las cosas, ayer al mediodía Spatafora pidió la libertad del adolescente preso por falta de pruebas, planteo que será resuelta por el juez de Garantías Rubén Ochipinti.
Acevedo relató que el domingo, alrededor de las 16.30, estaba sentado en la puerta de su casa junto a dos amigos, cuando llegó su amigo (el otro detenido por el caso, que es menor de edad) y le contó que “dos paraguayos” habían baleado a un chofer de colectivos.
Entonces se dirigió junto a sus tres amigos y su madre a la plaza donde ocurrió el hecho. Según declaró, a la 1 del lunes policías le patearon la puerta de la casa y lo llevaron detenido a la comisaría de Virrey del Pino, donde -aseguró- los policías le decían que había sido el culpable del crimen y le sacaron muchas fotos. A las 8 de la mañana lo liberaron y volvió a su hogar a dormir.
LE PUEDE INTERESAR
Asesinó a su pareja, hirió al hijo y se suicidó ante la policía
LE PUEDE INTERESAR
Murió kiosquero atacado en un robo y ya son 22 los homicidios de este año
Según el acusado, a las 16 de ese mismo lunes lo despertó su hermana, quien le dijo que fotos suyas y de su amigo se habían viralizado en redes sociales y que eran señalados como los autores del asesinato de Alcaraz.
Por eso, la madre de Acevedo se comunicó con la mamá del otro acusado para presentarse de manera conjunta en la comisaría”, pero en el camino los interceptó y detuvo la Policía.
Acevedo declaró que una vez en la comisaría, su amigo le contó al oído que los asesinos del colectivero eran “los paraguayos del fondo”, a los que “conocen de vista, pero no sus nombres”. Y aportó las características fisonómicas de uno de ellos, en base a las cuales se hizo la tercera detención.
La otra novedad es que Fernanda Herrera, la abogada que se hizo famosa por representar a José López y por participar en el programa de Marcelo Tinelli, tomó la defensa de Acevedo, sindicado- por lo menos hasta ahora- como autor del disparo que mató al colectivero.
Según Herrera, su cliente le aseguró que “no participó del crimen” y que está “preso injustamente, porque no estaba en el lugar del hecho”. Además, explicó que “no hay pruebas”, más que las declaraciones y dichos de los testigos.
“Creo en su inocencia, por eso tomé el caso”, destacó. Sobre el video que Acevedo grabó el miércoles donde pedía “disculpas por haber matado por un boleto” y se reía desde el encierro, dijo que lo hizo porque fue obligado por otros internos: “Sufrió una agresión y estuvo a punto de sufrir un abuso sexual. Él está aterrado, tiene mucho miedo”.
La abogada adelantó también que pedirá la libertad del joven, su traslado y la nulidad de la rueda de reconocimiento, porque “ya todo el mundo lo reconocía por las imágenes que habían circulado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí