
Madre e hijo fueron atropellados en la puerta de una escuela de La Plata y terminaron en el hospital
Madre e hijo fueron atropellados en la puerta de una escuela de La Plata y terminaron en el hospital
Fred Machado prendió el ventilador y contó todo sobre su vínculo con Espert: "Lo financié"
Vecinos con vómito y diarrea en un barrio de La Plata: le apuntan al agua de ABSA
"Esto tiene que ser disfrutado por toda la Ciudad": Tricolores, ahora más que un club de fútbol
Liberaron al platense retenido en la Franja de Gaza: "Está en Jordania para regresar a Argentina"
YPF habilita cargar combustible y pagar en dólares: cómo funciona
Hermoso gesto de Jorge Rial con su hija Morena en medio de su detención: "Su mano se nota"
Se supo: Mercedes Morán contó todo sobre su primer casamiento a los 17 años
Una familia de La Plata fue blanco de un ataque de madrugada
Verano 2026: subas del 25%, carpas por las nubes y la amenaza del éxodo turístico
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
El club Capital Chica de Los Hornos se prepara para festejar su 89º aniversario
Cuenta DNI activó descuentos en dos mayoristas de La Plata: tope, reintegro y más
Los Palmeras en guerra: la drástica decisión que tomó Cacho contra Marcos
En La Plata no frena la violencia en las escuelas: ahora denuncian a una directora
Candado y silencio en ABES Constructora: obras paralizadas en La Plata y un escenario crítico
El premio Nobel de Física 2025, por el hallazgo del efecto túnel cuántico macroscópico
Fresco amanecer y después primavera en esplendor este martes en La Plata
A tres años de su muerte, la familia de “Lolo” Regueiro espera justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Madame”
Alejandro Castañeda
MADAME.- Anne y Bob son un matrimonio de americanos que acaba de instalarse en París. Organizan una cena de bienvenida en su coqueta residencia. Quieren vincularse. Las cosas no andan bien entre ellos: hay problemas económicos e infidelidades mutuas. Esa noche llega de sorpresa el hijo de Bob, un joven escritor, alcohólico y algo fabulador. Decide quedarse a cenar. Con él, suman trece comensales. Como Anne es supersticiosa, resuelve que su empleada doméstica haga el papel de una amiga lejana y se sume a la velada. Lo que se viene es imaginable: la falsa invitada acapara las miradas y hasta enamorará sin proponérselo un marchand inglés.
El tema central son las apariencias. Todos simulan. El dueño de casa necesita vender un valioso cuadro para poder salir de la bancarrota. Hay un comprador, pero duda: ¿es auténtico o falso? No sólo la empleada simula. También los dueños de casa viven un amor sin autenticar. Un film apenas simpático, pero sin ingenio, que transita caminos conocidos. Hasta el joven escritor, de alguna manera co-responsable de este cuento de hadas, siente que lo mejor es darle finales felices a sus novelas románticas, “porque es lo que gusta a la gente!”, aunque la realidad muestre otra cosa. El film se apoya en los buenos trabajos de Toni Collette y Rossy de Palma. La directora Amanda Sthers le confió a ellas la conducción de esta comedia que carga contra la frivolidad y la falsa vida social de los grandes salones y que muestra a los hombres como acompañantes distraídos que tardan demasiado en descubrir las mentiras.
(***BUENA)
EL ATELIER, Laurent Cantet.- Olivia es una escritora parisina que llega al pequeño pueblo de La Ciotat para conducir un taller literario. No se trata de enseñar a escribir. El objetivo apunta a la integración ya la inclusión de jóvenes de diferentes razas y religiones. Olivia les propone hacer entre todos un relato que refleje lo que pasa en ese lugar, un pueblito que alguna vez fue un importante centro de construcción de barcos y que hoy está dormido por la falta de trabajo. Los chicos discuten eligen, se recelan. Hablan de terrorismo, de refugiados, de los recién llegados, de la difícil integración, de racismo. “Hay que saber elegir las palabras”, les dice la profesora, que fogonea el debate pero calma las aguas. Hay reproches, palabras duras, enojos, indiferencia, una tácita. Cantet sostiene la historia con más oficio que compromiso. Y cuando busca un subtema con algo de suspenso, el film hace agua. La tensión entre la maestra con ese alumno rebelde, nunca suena creíble. El Atelier es una película bien pensante, obvia en sus planteos, casi banal a veces, recargada otras veces (cansa un poco escucharlos a los chicos tener que leer lo que escribieron en casa). Cantet al menos mantiene su mirada humanista y sus buenas intenciones, pero esta vez no alcanza.
(** REGULAR)
LE PUEDE INTERESAR
Bimbo y Noelia en La Plata: dos voces forajidas y sin tibieza contra los males del mundo
LE PUEDE INTERESAR
Diego contra Claudia: Él le dice “ladrona” y ella le dice “celoso”
“Madame”
“El atelier”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí