¡Gimnasia sigue sorprendiendo e ilusionando! Venció a Unión 2 a 1 y avanzó a cuartos de final
¡Gimnasia sigue sorprendiendo e ilusionando! Venció a Unión 2 a 1 y avanzó a cuartos de final
Argentina firmó un acuerdo de cooperación aduanera con Estados Unidos
Rechazaron el pedido de Burlando para detener a Makintach por el documental de Maradona
La familia de Agustín González, asesinado en Tolosa por una gorra, exigen cambio de carátula
Elecciones en Gimnasia: confirmaron que solo una de las cuatro listas cumple con los requisitos
VIDEO. Atropelló a un caballo, le quebró la cadera a su jinete y escapó: buscan al conductor
Provincia de Buenos Aires bajo alerta: el 70% del área tiene agua con arsénico
La China Suárez suspendió una entrevista por Mauro Icardi: qué pasó
Vuelven las “Viudas Negras”: Malena Pichot y Pilar Gamboa confirmaron la segunda temporada
Betty Martínez y Nelly Dozo: el recuerdo de dos mujeres asesinadas
El PJ, en crisis: bloque en riesgo por diputados que amenazan con irse
Mauro Icardi volvió a Turquía envuelto en rumores y no se calló nada ante periodistas
La Plata, sin agua este lunes feriado: qué barrios no cuentan con el servicio de Absa y por qué
Lunes soleado y con 25º de máxima en La Plata: para cuándo se espera el pico de calor esta semana
¿Una red de explotación sexual detrás de la policía tiktoker? Buscan pistas y conexiones
Aseguran que Trump confirmará la existencia de extraterrestres: expectativa mundial
EN FOTOS.- Así fue el cierre del Mes de la Tradición en La Plata: gran pericón y desfile criollo
Micros, estacionamiento, basura y más: los alcances del feriado nacional en La Plata
VIDEO. Vandalismo y robos en locales céntricos de La Plata: comerciantes en vilo tras los ataques
“Delito XXL”: angustia en el regreso de una familia de La Plata
Vecinos de una zona de City Bell denuncian que es "imposible" transitar por el estado de las calles
Estiman que hay casi 12.000 venezolanos en La Plata: el aporte económico, laboral y profesional
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los del Barrio Obrero tuvieron un primer tiempo sin fisuras y después solo cuidaron la ventaja. Gran marco de público
El tren de la felicidad tilense se detuvo en la estación Gonnet y festejó de lo lindo/Roberto Acosta
Los Tilos se hizo fuerte en Gonnet y venció con autoridad a Universitario por 30 a 17 por la 3ra fecha del torneo de Primera A organizado por la URBA. La edición Nº 12 fue para los del Barrio Obrero que se tomaron revancha de los dos clásicos perdidos el campeonato pasado.
El equipo verde fue superior y logró quedarse por primera vez con la Copa “Alberto Gómez Cabrera” la cual se pone en juego cada vez que chocan entre sí San Luis, Los Tilos y Universitario.
Desde los primeros pasajes del partido el conjunto de Bernal y Fioravanti demostró actitud y orden en las formaciones fijas y asfixió a la U con una marca persistente.
Con buenos movimientos del medio scrum Miguel Goñi, Los Tilos se adelantó en el terreno y rompió la paridad con un penal de Santamarina. Minutos después, el joven apertura sumó un exquisito drop y estiró la ventaja para el equipo de Barrio Obrero que empezó a tomar la riendas del encuentro.
La U no tuvo posesión y sin ritmo en sus movimientos solo atinó a contener el aluvión “verde”.
El primer try de la tarde, llegó a los 17’ con el empuje de los “gordos” y fue Alejo Brem el que apoyó para el conjunto verde y a poco del cierre del primer tiempo una gran jugada de Ochoteco finalizó en try de Bautista Gatti para dejar el parcial en 20 a 0 a favor de Los Tilos.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata tuvo que sufrir, pero se trajo un importante triunfo ante el bravo Mariano Moreno
LE PUEDE INTERESAR
San Luis debutó con el pie izquierdo en el URBA Top 12
En el complemento Universitario levantó porque tuvo amor propio; ajustó su juego e inquietó a la defensa verde con un tempranero try de Terminiello. A partir de allí la U intentó torcer el destino del partido.
Así fue que a los 57’ una jugada de varias fases terminó en try de Lorenzo D’Onofrio para el conjunto albinegro, que acortó distancia y puso 20 a 12 el tanteador. Sin embargo esa reacción no fue suficiente porque minutos después Los Tilos volvió a tomar el control del juego y sumó con otra certera patada de Santamarina.
A los 68´ llegó el try de Gatti que rubricó el triunfo de Los Tilos para desatar la alegría de la parcialidad “tilense” que se acercó hasta Gonnet. La U con más empuje que juego descontó por intermedio de Chiachio y puso cifras definitivas al derby.
En quince días, Universitario tendrá el clásico ante La Plata en Centenario y 495 y Los Tilos recibirá a Olivos en Barrio Obrero.
El tren de la felicidad tilense se detuvo en la estación Gonnet y festejó de lo lindo/Roberto Acosta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí