
Detienen al sospechoso del asesinato de Pedro Pablo Mieres en Berisso
Detienen al sospechoso del asesinato de Pedro Pablo Mieres en Berisso
Piden que Cristina Kirchner cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
Motociclista muerto en La Plata y atropello fatal en Berisso, las dos nuevas víctimas del tránsito
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Escándalo en la vía pública: Flavio Mendoza se peleó en la calle, hay una denuncia policial
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este lunes 7 de julio
Desde Provincia advierten que aumentó 20% la atención en hospitales públicos
Dos horas de temor y angustia: brutal asalto a un matrimonio de jubilados
Dolor por la muerte del “Zurdo” López, histórico jugador y DT: debutó en Primera con Estudiantes
Revés de Benjamín Vicuña que le embarró el viaje a Turquía a la China Suárez ¿Y Wanda que onda?
Filosa: Florencia de la V apuntó otra vez contra Marcelo Tinelli y bancó a Moria Casán
Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontraron al nieto recuperado 140
Las ventas minoristas de pymes no remontan: "La gente solo hace la compra del día"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El encuentro por el torneo Metropolitano de Primera División comenzará a las 16. Se espera una gran movida, en la cancha de la “U”
Juan Cavassa y Joaquín Trezza visitaron la redacción / Dolores Ripoll
Por ADRIÁN D'AMELIO
adamelio@eldia.com
Juan Santiago Cavassa y Joaquín Trezza tienen muchas cosas en común: juegan al hockey; nacieron y viven en la localidad de Gonnet (a cuatro de distancia entre casa y casa); son amigos como producto del deporte; tienen 24 años (nacieron en el año ’93); son capitanes en sus respectivos equipos; han compartido seleccionados Junior tanto a nivel metropolitano como argentino. Pero hoy estarán “enfrentados” en el clásico platense de hockey, la máxima fiesta del deporte de la bocha y el palo a nivel local.
Cavassa forma parte del plantel de Universitario “A”; mientras que Trezza integra el equipo de Santa Bárbara “A”. Ambos se iniciaron en la divisiones menores de los respectivos clubes, pero llegaron al hockey un poco de casualidad, ya que no fue el primer deporte que practicaron; aunque con el paso del tiempo se enamoraron y hoy es la pasión de ambos.
Cavassa como Trezza “adelantaron” el clásico platense de hoy en la visita que realizaron a la redacción de este diario. Ambos se mostraron confiados en el triunfo, pero hicieron hincapié en que si bien es una partido donde están en juego tres puntos muy importantes, debe prevalecer “la fraternidad y la buena conducta” dentro y fuera de la cancha, “ya que esto es simplemente un juego”, añadieron.
Previo al partido, que será arbitrado por Carballo y Silva, se jugará el clásico de Intermedia
LE PUEDE INTERESAR
Jaguares se la jubaba en Australia ante Brumbies
El partido principal entre Universitario “A” (5 puntos) y Santa Bárbara “A” (10), que corresponde a la sexta fecha del torneo metropolitano de Primera División, se pondrá en marcha a las 16, en cancha de la “U”; mientras que estará en disputa la “Copa Confraternidad”.
Aunque la jornada en Manuel B. Gonnet comenzará desde las 12, ya que la actividad “extradeportiva” contará con un patio gastronómico, stands de productos deportivos y en el cierre habrá un show musical; mientras que todo aquel que concurra puede hacerlo con un alimento no perecedero para la colecta solidaria organizada por el Departamento Social “Uni Solidario”, en colaboración con Santa Bárbara, a beneficio de la Casa del Niño “Juan Mariezcurrena” de Abasto.
“Venimos de una actuación mala, ya que en la fecha pasada perdimos contra Mitre siete a tres. Fue uno de esos partidos en que no sale nada bien, pero tenemos un encuentro como el clásico para tomarnos revancha”, remarcó Joaquín Trezza, el jugador de Santa Bárbara que hace pocos días renunció a la convocatoria del seleccionado argentino, Los Leones, para privilegiar el estudio de la carrera de Derecho que se encuentra cursando en la UNLP.
Habrá un almuerzo de camaradería entre los dirigentes de Universitario y Santa Bárbara
“Creo que recién ahora nos estamos encontrando como equipo. Venimos bien con dos empates de visitante y un triunfo en nuestra cancha frente a Lomas. El clásico significa mucho para nosotros, pero debemos jugar tranquilos y tratar de imponer nuestro juego”, comentó Juan Cavassa, capitán de Universitario y que se encuentra cursando Administración en la universidad local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí