La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Guillermo Francos habló de la situación de Manuel Adorni: “Falló en las explicaciones"
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Contina la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
"Mañana tiroteo": la preocupante pintada que apareció en un colegio de Quilmes
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
Quiénes son “los novios de Felipe”: las fuertes revelaciones del libro que agita a España
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 15 de abril 2026
Los números de la suerte del miércoles 15 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Investigan un parto domiciliario en La Plata que terminó en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Monzó se irá de Diputados
El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, oficializó ayer el anticipo que publicó este diario en su edición del sábado pasado: que no seguirá en Diputados cuando termine su mandato en 2019.
Ayer se lo comunicó al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con lo cual, si triunfa el oficialismo en las elecciones del año próximo, deberá elegir un nuevo conductor de este estratégico cuerpo legislativo.
Peña confirmó ayer que Monzó le transmitió que no quiere renovar su banca en 2019 y dijo que “es una decisión entendible por el gran esfuerzo” que realiza desde diciembre de 2015 al frente de la Cámara de Diputados”.
En una entrevista por Canal 13, el jefe de Gabinete dijo que Monzó “cumplió un rol muy importante en la Cámara de Diputados” y señaló que “por una cuestión más humana, en diciembre de 2019 pretende colaborar en otra tarea”. Y pese que siempre se habló de diferencias entre ambos, el jefe de Gabinete aseguró que “para nosotros es una persona extraordinaria”.
Si bien el funcionario no detalló cuál será el futuro del presidente de la Cámara de Diputados, en las últimas horas circuló que la intención del legislador bonaerense y ex intendente de Carlos Tejedor es ser embajador en España.
Desde que asumió como titular de Diputados, Monzó tuvo diferencias con algunas medidas del Gobierno y en varias entrevistas dejó traslucir sus diferencias y cuestionamientos al asesor de imagen Jaime Durán Barba.
LE PUEDE INTERESAR
Rechazaron un pedido de prisión domiciliaria en favor de Ricardo Jaime
El legislador siempre fue partidario de ampliar el espacio político e incorporar a dirigentes del peronismo, donde militó muchos años antes de convertirse en uno de los armadores del PRO.
Según había anticipado EL DIA; Monzó se reunió con el Presidente y se comprometió a acompañar la gestión hasta la finalización del mandato. En ese encuentro, se habló, además, de un futuro de quien fuera intendente de Carlos Tejedor lejos del país, acaso, en una embajada, precisamente la de España.
“Es un paso al costado de manera elegante. Emilio apoya y seguirá apoyando al Gobierno, pero prefiere ocupar otro rol”, dijeron esas las fuentes a este diario.
La salida de Monzó de la línea de fuego no tiene tanto que ver con el funcionamiento de la Cámara de Diputados -donde en rigor ha construido consensos para la sanción de varias leyes clave para el Ejecutivo-, sino con algunos planteos políticos “que realizó y no fue escuchado”. Esos planteos no son nuevos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí