
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
EE UU aplicará un arancel del 15% a los autos y a los productos farmacéuticos europeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
La ANMAT prohibió el uso y la venta de comprimidos para bajar de peso
¿Paso o no paso? El nuevo semáforo de La Plata que ya encendió dudas de automovilistas
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
Cristian Graf rompió el silencio y habló sobre el asesinato en Coghlan
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con voz pausada, que evidenciaba claramente el drama que recorría su cuerpo, Carlos S. habló ayer temprano con un medio radial de la Ciudad y pudo reconstruir, hasta que lo invadió la angustia, el trágico episodio en su vivienda de la calle 27 entre 473 y 473 bis, la misma que ocupa hace más de 50 años.
El hombre contó que conocía al ladrón que lo atacó y aseguró que “lo trataba como si fuera mi nieto”.
Habló de una ayuda que ya llevaba un tiempo y que hasta le llegó a prestar dinero.
Por eso no entiende qué cambio para que decidiera ir a asaltarlo.
Carlos S. recordó que en un momento del ataque, que comenzó con la pantalla de un pedido para pasar al baño de su domicilio, pudo ir hasta su habitación en busca del arma que había heredado de su suegro.
“Me exigían más plata y no me acuerdo en qué situación fui para la pieza. Ahí agarré el revólver y, cuando me doy vuelta, tenía al pibe al lado mío. Casi encima”.
LE PUEDE INTERESAR
Un ladrón sacó un arma para asaltar un local de ropas en pleno centro de la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Una patota atacó dos veces a una familia: un detenido
“Quería encararlo y preguntarle qué le pasaba, pero no me dio tiempo. Me tiró un puntazo y no me quedó otra que disparar. Estoy muy arrepentido”, aclaró en un pasaje de la nota, la única que dio en todo el día de ayer, pese a la insistencia de varios medios que se apostaron en la puerta de su casa.
“Le pidieron que no hablara más”, reconoció Sandra, su hija, en contacto con EL DIA.
Según Carlos S., a Nahuel Ferraro, que alcanzó a escapar, pero ya herido de muerte, “le hablaba para que no se apartara de la ley. Le decía que cualquier problema que tuviera, me lo venga a contar. Lo ayudaba hace mucho”.
Ferraro, siempre por los dichos del jubilado, vendía repasadores y “otras chucherías. Y a veces no tenía ni para comprarlas. Por eso le prestaba plata”.
También dijo que en muchas oportunidades “le di de comer”, por eso “me duele. Fue un día malo y me siento mal”.
Ferraro, junto a la chica que lo acompañaba, huyó llevándose una billetera, un celular, un juego de llaves y unos 4 mil pesos. Aunque logró subirse a una moto en las inmediaciones. Recorrió unos 4 kilómetros hasta Hospital de Gonnet, donde pidió auxilio médico. Igual no resistió el daño del balazo, que le pegó en el abdomen.
“Una hemorragia incontrolable”, describió una fuente que siguió de cerca la intervención quirúrgica a la que lo sometieron sin éxito.
De acuerdo al relato de Sandra, su padre no usaba el arma y “carece de cualquier tipo de antecedente en la Justicia”.
Quien los tenía es el joven muerto. Al punto que una fuente judicial informó que tenía una condena a 7 meses de prisión por el delito de robo en tentativa y pasó por las cárceles de Olmos y 28 y 35 de Magdalena en periodos intermitentes durante los últimos tres años.
Entre los familiares de Carlos S. había preocupación por el futuro. “No sabemos si alguien puede buscar represalias por lo que pasó. Vamos a pedir medidas de seguridad y algún tipo de custodia en esta zona”, indicó Sandra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí