Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
SECUELAS DE LA AGRESIÓN
Un adolescente del Colegio III Milenio de City Bell fue asaltado a la salida de una clase de educación física.
El violento episodio, que trascendió ayer, ocurrió el lunes pasado a las cuatro de la tarde, cuando el joven, de quien no se brindan datos por cuestiones legales, caminaba por la esquina de Güemes y 19, a una cuadra del lugar donde había participado de un actividad curricular.
De acuerdo a la información que recogió este diario, un grupo de ladrones lo interceptó con fines de robo y le dejó la cara a la miseria.
Más allá de que en ningún momento ofreció resistencia, lo golpearon igual y lo amenazaron con acuchillarlo si intentaba levantar la voz.
Los agresores, se desconocen si venían de la calle 28 o del barrio Savoia, circulaban en bicicleta y huyeron con algunos elementos de valor.
Atrás quedó el adolescente tirado en el suelo, con un ojo inflamado y una indignación a flor de piel.
LE PUEDE INTERESAR
Miedo por las amenazas que ya circularían en las redes
En tanto, sus familiares y toda la comunidad educativa en general, preocupados por la terrible situación vivida, volvieron a levantar la voz para exigir un corredor seguro, que no es ni más ni menos que la presencia policial en los horarios en que los estudiantes transitan por las calles de esa localidad.
EL DIA se contactó ayer con Gabriel Makcimovich, representante legal de la institución, quien sobre el caso mencionó “estamos haciendo un gran esfuerzo en pos de la seguridad de los chicos. En los horarios de entrada y salida a la escuela pusimos personal de seguridad privada y a las clases de educación física por ejemplo, cuando no es obligatorio, mandamos a los preceptores para que estén cerca de ellos. Nadie se puede ir hasta que no se haya retirado el último alumno”.
“Sabemos de la preocupación de la gente y la entendemos por cierto. Pero desde nuestro lugar estamos haciendo charlas permanentemente e incluso acciones coordinadas con otras instituciones para garantizar la mayor tranquilidad posible”, agregó.
Por último, trascendió que desde el colegio III Milenio, que funciona en Diagonal 92 y 471, ya se pusieron en contacto con el estudiante agredido y, también con sus padres, para brindarle apoyo y contención.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí