Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
Ventilan una presunta mala praxis médica en un tratamiento corporal
El colegio de City Bell confirmó que la explosión fue producto de una broma: los detalles
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Quién es el Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Los números de la suerte del jueves 16 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Javier Cantero, ex presidente de Independiente, declaró que le había pedido tener acceso a los juveniles de la entidad “para darles ánimo”
el ex juez oyarbide habló de una campaña difamatoria en su contra/web
El ex juez federal Norberto Oyarbide negó ayer las acusaciones del ex presidente de Independiente Javier Cantero, en las que aseguró que el ex magistrado intentó presionarlo para acordar un encuentro con jugadores de las divisiones inferiores del club de Avellaneda “para darles ánimo”.
“Cuando apareció el tema de los abusos a menores en Independiente, que todo motivó una actuación judicial, con personas detenidas y prisiones preventivas dictadas, yo dije: ‘Seguro que algún punto de contacto van a encontrar. Porque yo estoy marcado con lo que me pasó en el año 1998, en Spartacus”, dijo Oyarbide en una entrevista radial.
Oyarbide sostuvo que “hay una actitud muy clara y definida de colocar imágenes en las mentes de las personas que no concuerdan con la realidad”, en referencia al episodio ocurrido hace 20 años cuando filtraron imágenes de cámaras ocultas que mostraban al ex juez saliendo de “Spartacus”, un prostíbulo que funcionaba en Barrio Norte.
Con respecto a las acusaciones de Cantero, dijo que se encontró con él “en una o dos oportunidades” y mantuvo conversaciones sobre “los inconvenientes que tienen los chicos”.
“Contá conmigo, si vos necesitás, en algún momento me puedo acercar y hablar. Como fui 22 años juez federal, quién mejor que yo para explicar las consecuencias de estupefacientes y de todo tipo de adicciones. Porque también hay adicción al sexo y a las compras”, aseguró Oyarbide sobre su conversación con Cantero.
La fiscal del caso, Soledad Garibaldi de la UFI N°4 de Avellaneda, resolvió llamar a declarar el lunes próximo como testigo al ex presidente de Independiente luego de que en una entrevista asegurara que Oyarbide lo presionó para visitar a los chicos de la pensión porque quería “darle ánimo”. Hasta ese momento, el ex juez no había sido mencionado en la investigación y no tiene ninguna imputación.
LE PUEDE INTERESAR
Tres brasileños presos por una estafa millonaria en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Al padre del comisario federal lo estrangularon con una sábana
“Me dijo que había hecho un curso de oratoria y que podía darle ánimo a los chicos. Me explicó que podía asesorar al club porque teníamos muchos problemas judiciales”, aseguró Cantero en una nota y confirmó que el ex magistrado lo invitó tres veces a almorzar para intentar torcer el “no”.
Las fuentes de la causa consultadas precisaron que a pesar de la citación a Cantero, quien estuvo a cargo de Independiente entre 2011 y 2014, la investigación no se orienta hacia el club sino a lo que ocurría dentro de la pensión donde se alojan los chicos que llegan desde el interior del país y no tienen recursos para poder alquilar un departamento.
Como se sabe, la fiscal en lo penal de Avellaneda María Soledad Garibaldi pidió la prisión preventiva del árbitro Martín Bustos y el relacionista público Leonardo Cohen Arazi en el marco de la causa por los presuntos abusos de menores en el club Independiente.
La fiscal pidió las preventivas ante el juez de garantías Luis Carzoglio que todavía tiene plazo para resolver si confirma o no el requerimiento.
Los pedidos de preventiva por corrupción de menores es contra el árbitro Bustos, el relacionista público, Cohen Arazi, el platense organizador de torneos de fútbol, Alejandro Dal Cin; el representante de futbolistas, Juan Manuel Díaz Vallone y el estudiante, Silvio Fleytas.
Además, lo pidió por encubrimiento para el abogado de Bustos, Tomás Beldi, puesto que cuando se lo iba a detener a aquel el letrado intentó romper el teléfono que tenía prueba clave para la causa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí