Gimnasia vence 2 a 0 a Unión en Santa Fe por los octavos de final del Torneo Clausura
Gimnasia vence 2 a 0 a Unión en Santa Fe por los octavos de final del Torneo Clausura
Argentina firmó un acuerdo de cooperación aduanera con Estados Unidos
Rechazaron el pedido de Burlando para detener a Makintach por el documental de Maradona
La familia de Agustín González, asesinado en Tolosa por una gorra, exigen cambio de carátula
Elecciones en Gimnasia: confirmaron que solo una de las cuatro listas cumple con los requisitos
VIDEO. Atropelló a un caballo, le quebró la cadera a su jinete y escapó: buscan al conductor
Provincia de Buenos Aires bajo alerta: el 70% del área tiene agua con arsénico
La China Suárez suspendió una entrevista por Mauro Icardi: qué pasó
Vuelven las “Viudas Negras”: Malena Pichot y Pilar Gamboa confirmaron la segunda temporada
Betty Martínez y Nelly Dozo: el recuerdo de dos mujeres asesinadas
El PJ, en crisis: bloque en riesgo por diputados que amenazan con irse
Mauro Icardi volvió a Turquía envuelto en rumores y no se calló nada ante periodistas
La Plata, sin agua este lunes feriado: qué barrios no cuentan con el servicio de Absa y por qué
Lunes soleado y con 25º de máxima en La Plata: para cuándo se espera el pico de calor esta semana
¿Una red de explotación sexual detrás de la policía tiktoker? Buscan pistas y conexiones
Aseguran que Trump confirmará la existencia de extraterrestres: expectativa mundial
EN FOTOS.- Así fue el cierre del Mes de la Tradición en La Plata: gran pericón y desfile criollo
Micros, estacionamiento, basura y más: los alcances del feriado nacional en La Plata
VIDEO. Vandalismo y robos en locales céntricos de La Plata: comerciantes en vilo tras los ataques
“Delito XXL”: angustia en el regreso de una familia de La Plata
Vecinos de una zona de City Bell denuncian que es "imposible" transitar por el estado de las calles
Estiman que hay casi 12.000 venezolanos en La Plata: el aporte económico, laboral y profesional
Semana clave para el pedido de endeudamiento en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hasta ahora es una incógnita si sigue o no una temporada más. En caso de retirarse, puede irse tranquilo porque entregó todo y ante la hipótesis de que continúe, su cuerpo dio señales que podría hacerlo
Ginóbili aguarda sentado al costado de la cancha para reingresar al juego frente a Golden State Warriors, Manu marcó 10 puntos en la derrota de San Antonio Spurs / AFP
Por ADRIÁN D'AMELIO
adamelio@eldia.com
Eran las dos y cuarto de la madrugada del miércoles, claro en nuestro país, cuando Manu corrió uno metros y arrojó el balón con sus manos hacia el techo del Oracle Arena, de la ciudad de Oakland. En ese momento con los Spurs eliminados de los playoffs de la NBA (Golden State Warriors se impuso 99 a 91 quedándose con la serie 4-1 y el pase a la semifinal de la Conferencia Oeste) me invadió un sensación de vacío, como seguramente a muchos que se quedaron a ver el partido, y con la incertidumbre si habrá sido el último partido del bahiense en su extensa carrera basquetbolista profesional.
Después todas las cámaras y los flashes se fueron con Ginóbili. Era el protagonista de la noche más allá de la clasificación de Golden State a la siguiente ronda (enfrentará a New Orleans Pelicans). Manu fue saludado por cada uno de los rivales (Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green, Stephen Curry, quien pese a no jugar durante toda le serie acompañó al equipo desde el banco algo que no sucedió por el lado de los Spurs con Kawin Leonard, y todo el resto) lo que demuestra el enorme respeto que ha generado el jugador bahiense en todos estos años en un ámbito como la NBA, que de por sí no es nada fácil y sobre todo con los extranjeros.
Manu prácticamente se había saludo con todos, pero buscaba a alguien especial entre la muchedumbre que se encontraba en la cancha. Se trataba de Steve Kerr, el entrenador de Golden State y que fue compañero de Ginóbili en los Spurs en la temporada 2002-03. Se cruzaron en un abrazo y el técnico por lo bajo le dijo: “Tenés que seguir un año más. ¿Por qué no? Sabes, conocí a (Roger) Federer este año y me dijo que seguía en el tenis porque amaba el deporte. Vos, Manu, me recordás mucho a él”. Manu le agradeció y visiblemente emocionado se encamó a la zona de los vestuarios.
En los camarines entre las preguntas que le hicieron no podía faltar la consulta sobre su retiro o no del básquet a lo que respondió que “en este momento no tengo ningún interés de pensar en la próxima temporada, ahora tenemos una especie de ‘mini luto’ por la eliminación que sufrimos”, mientras que agregó que “haré un poco de vida familiar. Dormiré en mi cama. Estaré más tiempo con los chicos, que es algo que durante el año lo podés hacer pero ya en el final de la temporada, en playoffs, cuando hay mucho que ajustar, no estás tan presente y todo lo que no puede hacer en el último mes”.
“Manu, Hasta la vista? Hasta siempre? Hasta lo que vos decidas... #SosLeyenda”
LE PUEDE INTERESAR
Unión Vecinal perdió y quedó eliminado
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes no pudo con Castelar
Leandro Ginóbili
Hermano de Manu
Manu Ginóbili dejará pasar algunos días para expedirse sobre el tema. Seguramente lo consultará con su esposa y madre de sus tres hijos, Marianela Oroño para tomar la determinación más acertada según su criterio. Habrá que estar atentos a las redes sociales o cualquier tipo de declaraciones del bahiense, pero por un tiempo mantendrá silencio de radio como es su costumbre.
Solamente el propio Emanuel David Ginóbili, que el próximo 28 de julio estará cumpliendo 41 años, sabe lo que hará en el futuro; aunque tome la determinación que tome de abandonar o seguir ligado al básquet hay que decirle: simplemente gracias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí