Impactante vuelco del platense Moscardini en el TC: susto en los entrenamientos en Entre Ríos
Gimnasia recibe a Estudiantes de Río Cuarto y debe ganar para prenderse
Estudiantes quiere dar un paso más ante Instituto: hora, formaciones y TV
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Un ex Gimnasia le ganó un millonario juicio al Pirata cordobés
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
Los Pumas 7s le ganaron sobre el final a Fiji y avanzaron a semis en Hong Kong
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
En Barrio Hipódromo piden limpieza por la acumulación de hojarasca
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy sábado 18 de abril 2026
Violencia y sangre en City Bell: dos menores detenidos por un asesinato
El FMI auguró una desaceleración de la inflación en el "corto plazo"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de un proyecto de ley para modificar los subsidios percibidos y el tiempo en la actividad para acceder al beneficio
El senador por Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Monzó, presentó hoy un proyecto para modificar los subsidios percibidos por los bomberos voluntarios en todo el territorio bonaerense, y para que se disminuya la cantidad de años de servicio que deben prestar para acceder al beneficio.
La iniciativa busca modificar el régimen previsto en la Ley N°13802, que crea un subsidio para los bomberos voluntarios que formen parte de las Instituciones reconocidas en la provincia de Buenos Aires.
Para el senador, las asociaciones de bomberos voluntarios están organizadas en "salvaguarda de la integridad física de la población y de sus bienes materiales, siendo el marco de actuación inagotable en virtud de los valores que se protegen".
"Se añade su actuar desinteresado en pos de la defensa de la vida y bienes de la colectividad que justifican adoptar el cambio propuesto, correspondiendo en función de ello un merecido reconocimiento", agrega el legislador en su proyecto.
En función de ello, Monzó considera que sería "justo acotar los años de servicios que deben acreditarse para ser beneficiarios del subsidio, fijándose en 10 años para aquellos que se encuentren prestando servicios y alcancen los sesenta años de edad".
"Se toma como referencia la cantidad de años requeridos para tener derecho a la jubilación por edad avanzada prevista en la Ley N°9650/80", aclaró.
En esa línea, el legislador bonaerense sugirió que la cantidad de años que deben haberse prestado en Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires sea de 8.
A su vez, el proyecto propicia modificar otro artículo para que el monto del subsidio acordado a los bomberos se equipare al haber de un Subteniente del subescalafón General de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ya que actualmente se equipara al haber de un oficial de dicha fuerza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí