VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Denuncia por lavado y coimas en fotomultas: apuntan a un ministro de Provincia
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
El consumo de carne sigue en picada y marzo registró el menor nivel en 20 años
Hipotecarios UVA: bajan las tasas y crecen las chances de acceder a la casa propia
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Quién es el Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La producción del artista canceló las funciones que iba a ofrecer en el Coliseo en octubre. ¿Animará el festejo del 19 de Noviembre?
SEGÚN LA SECRETARÍA DE CULTURA, LA PRODUCCIÓN EXIGIÓ CONDICIONES de venta QUE UN TEATRO ESTATAL NO PUEDE AFRONTAR / ARCHIVO
Fue primicia de EL DIA, a fines de febrero, que Joan Manuel Serrat volvería a la Ciudad en octubre, en el marco de “Mediterráneo da capo tour”, con el que homenajearía a su disco insignia.
A falta de Argentino, las funciones, que serían dos, iban a realizarse en el Coliseo Podestá, teatro municipal que anunció la presentación del cantautor español, en el marco del lanzamiento de su temporada artística.
Sin embargo, y por “decisión de la producción” del artista, se cancelaron los recitales que tanto habían ilusionado a sus fans, y que marcarían el retorno del Nano a La Plata, tras sus recordados shows en el Argentino, hace tres años.
Según explicó ayer Gustavo Silva, secretario de Cultura local, y de quien depende el Coliseo Podestá, “la administración de un teatro estatal está regulada por ordenanzas que no se pueden romper, sino estaríamos haciendo lo mismo de lo que nos quejábamos”.
El problema puntual se suscitó cuando, desde la producción de Serrat, exigieron que “se pongan a la venta las entradas ocho meses antes” de las presentaciones, algo que por legislación “no pudieron aceptar”.
“Existe una cláusula que regula la seguridad de fondos que indica que no se pueden vender tickets hasta dos meses antes de la función”, manifestó Silva, y destacó que es “algo que se cumple siempre, independientemente de la trascendencia del artista”.
LE PUEDE INTERESAR
Indiana Jones, ¿mujer?: es hora de que su héroe se vuelva heroína, dice Spielberg
LE PUEDE INTERESAR
Guerra de los Maradona: fuego cruzado entre Diego y Dalma
Además, el funcionario contó que desde la producción se habían solicitado “otras condiciones de venta” que un teatro estatal no puede afrontar.
En este sentido, Silva manifestó que “de ninguna manera nos íbamos a manejar como un teatro privado”, dijo de todos modos “entender los pedidos de la producción”, que “lamenta” que hayan llegado a tomar esta decisión, pero que no iban a claudicar en sus condiciones.
“Entiendo que son prácticas que se hacen habitualmente. No sé si están bien o están mal. Pero nosotros de ninguna manera íbamos a romper las reglas. No podemos manejarnos como un teatro privado”, remarcó Silvia, lamentando que estas circunstancias hayan motivado la cancelación de las funciones.
Las fechas, que iban a ser en octubre aunque aún no se había anunciado en qué días, fueron dadas de baja a través de un escueto comunicado enviado por la producción al Coliseo, días atrás.
Desde la producción del artista, no realizaron declaraciones.
Por otro lado, durante la jornada de ayer trascendió que Serrat podría ser uno de los animadores del próximo 19 de Noviembre, sin embargo, desde la Secretaría de Cultura, a cargo de la organización de los festejos, aseguraron que “desde la producción les propusieron el show” pero que no están “en ninguna negociación” para traerlo.
“Hoy por hoy te digo que estamos trabajando con Iñaki Urlezaga porque queremos que, como hijo de Ciudad, se despida en este escenario”, manifestó Silva, sorprendido por la trascendencia que tomó el rumor, sobre todo porque desde que está al frente de la Secretaria recibe gran cantidad de propuestas de artistas para ser parte de los festejos y consideró a éste “como un llamado más”.
“Lo que sí te puedo confirmar es que me llamaron (desde la producción) y yo les dije que todavía no tenemos pensado nada puntual para los festejos. Más allá de que a la gente le encantaría, es también una cuestión de costos, porque se trata de un artista internacional”, agregó el secretario de Cultura, insistiendo en su interés de presentar una propuesta local, como la de Iñaki Urlezaga.
Desde la producción de Serrat, en cambio, aseguraron a este diario que desde el municipio “lo pidieron (a Serrat) pero no confirmaron nada” y que, de todos modos, “ahora no tenemos fechas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí