

El Chino Benítez rescató algunas cosas del equipo, pese a la derrota y el flojo momento / Dolores Ripoll
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego del duro traspié ante River, Benítez analizó el juego y el momento particular de un conjunto que se muestra golpeado
El Chino Benítez rescató algunas cosas del equipo, pese a la derrota y el flojo momento / Dolores Ripoll
Visiblemente dolido por el resultado, el DT interino de Estudiantes, Leandro Benítez dio su parecer sobre la caída ante el Millonario por 2 a 0.
El berissense reconoció que “el equipo siempre estuvo en partido hasta el segundo gol de River”, pero que, a partir de allí, no se acabó el juego.
“Sabíamos que nuestras chancas las íbamos a tener. En el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco situaciones y algunos contragolpes, pero, ante la jerarquía de un equipo así, sabíamos que íbamos a sufrir”, explicó.
Sobre lo positivo de un cotejo que volvió a mostrar las falencias pinchas en ataque y en defensa, el Chino fue claro: “Rescato que estuvimos 70 minutos en partido. El equipo dio todo y hay veces que no te alcanza, más con estos rivales, que llegás y no convertís”, sentenció.
Con la vista claramente puesta en el cruce ante Nacional, del próximo 24, el DT prefirió darle descanso a jugadores importantes. Sobre este tema también se expresó el Chino: “No sé si el partido hubiese sido distinto. La realidad es que no lo sé. Desábato y Braña son jugadores importantes para el equipo, pero el que está en el plantel tiene que estar capacitado para jugar”, precisó.
El Pincha ganó apenas tres de sus últimos 15 cotejos entre Superliga y Libertadores.
LE PUEDE INTERESAR
“Estamos en un gran nivel, el fútbol es de momentos”
LE PUEDE INTERESAR
Eduardo Domínguez empezó a rodar en la órbita albirroja
Lejos de su mejor pasar y del rendimiento deseado, Benítez profundizó sobre el pasar albirrojo. “Obviamente que no estamos en la situación que deseamos. Pero el equipo ya ha pasado por estos momentos y ha podido salir”, manifestó. “Tenemos que trabajar duro y salir rápido de esta situación”, completó.
Estudiantes se plantó en cancha de River con Gastón Giménez como volante central en un mediocampo que sufrió por demás el manejo de Juan Fernando Quintero. Al respecto, el ex volante pincha explicó: “Giménez había jugado de volante central solo en Godoy Cruz y nos podía dar el primer inicio de pase. Sabíamos que, ante la pérdida de pelota de River, con su buen pie, podíamos habilitar rápidamente a los puntas al espacio”, explicó. “Además ganamos en la ejecución de pelota parada y en altura para defender”, se explayó.
Con el partido ante Nacional como una verdadera final en el calendario pincharrata, el Chino se refirió a las bajas sensibles de un equipo al que no le sobra nada: “Otero no va a llegar con Central. El Chavo y Chapu veremos como se encuentran. A partir de mañana empezar a pensar en el partido con Nacional”, finalizó.
“Tenemos que trabajar duro y salir rápido de esta situación”, Benítez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí