marlene gieco
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
marlene gieco
Luego de permanecer veinte días en coma, la maratonista que había sido encontrada inconsciente murió ayer en un centro de salud de Santa Fe.
Marlene Gieco, de 38 años, había sido encontrada el 22 de abril pasado convulsionando fuera del camino de una carrera de aventura (la “Mosquito Eco Trail”) en la que participaba a 15 kilómetros de la Ciudad de Santa Fe .
“Lamentablemente falleció por una falla multiorgánica, una coagulopatía que se sumó a su cuadro de gravedad que incluía falla renal y hepática”, informó Juan Pablo Poletti, director del Hospital Provincial “Dr. José María Cullen”, donde la mujer fue ingresada tras estar desaparecida 4 horas.
“Nunca se recuperó, siempre estuvo con respirador y en coma. Tuvo una falla renal y diálisis continua. Tuvo una pequeña mejoría en la mitad del tratamiento, cuando se le hizo una cirugía en la pierna. Lamentablemente hace tres días empeoró y entró en un cuadro de shock que nunca se pudo revertir hasta la muerte esta tarde”, detalló Poletti.
A la hora de explicar las razones por las cuales una mujer joven y entrenada muriera luego de correr apenas 8 kilómetros, el especialista precisó que “entre las causales que se analizaron desde que ingresó está el shock por un golpe de calor, la deshidratación por el calor que hacía al momento de la competencia y también, no se descartó y es altamente sospechoso, la posibilidad de una mordedura de una víbora yarará. Por eso se hizo todo el tratamiento con suero antiofídico desde el principio. No se tuvo una confirmación química (del veneno) por la mordedura, pero sí clínicamente tuvo muchos síntomas posibles de mordedura”.
La variable de la mordedura de una víbora, hay que decir, tomó fuerza porque la corredora tenía marcas en uno de sus muslos que hizo que se le realizara un suero antiofídico cuando ingresó al centro de salud santafesino.
LE PUEDE INTERESAR
¿Se habrá ido la tormenta?
La carrera se había organizado en la zona de Monte Vera pero lo más relevante no fueron los resultados sino que, como se dijo, a medida que iban llegando todos los competidores, los organizadores notaron que la maratonista Gieco nunca llegó a la meta y decidieron así salir a buscarla. Marlene participaba de la primera etapa de la serie de carreras, que tenía tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí