"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
El Gobierno pide “per saltum” a la Corte para levantar la suspensión de la Reforma Laboral
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Tras las lluvias, mejora el tiempo en La Plata pero... ¿hasta cuándo?
El crimen de Báez Sosa: un condenado pide prisión domiciliaria
Una alumna de primer año apuñaló a un compañero a la salida de la escuela en San Martín
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 17 de abril 2026
Agenda deportiva gratuita: opciones para arrancar con clases en el barrio
Reclamó ante EL DIA por un poste a punto de caer y logró que lo cambiaran
Luque declaró sin aviso en el juicio por Maradona y dijo que es “inocente”
Para las empresas de micros, el boleto debería costar 2.100 pesos
Cómo afecta a los hospitales públicos de La Plata la reducción de servicios de los anestesistas
Los escolares del nivel primario pierden demasiados días de clases
La inflación mayorista pegó un fuerte salto en marzo, hasta 3,4%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, rechazó ayer el proyecto de reforma laboral que el Gobierno envió al Senado y que incluye, en un capítulo secundario, la intención de modificar el cálculo de las indemnizaciones, un aspecto resistido por el bloque del PJ cuando la iniciativa se frenó en el Senado, en diciembre pasado.
“Ya he manifestado que no hay confianza en las propuestas del Gobierno, porque primero dice una cosa y termina haciendo otra. Si en el proyecto aparece este tema de rebaja de indemnización ante despidos, lo voy a rechazar”, adelantó.
El proyecto enviado a la Cámara alta el viernes pasado, por el Poder Ejecutivo, propone excluir del cálculo indemnizatorio “el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador”.
“Muchos vamos a rechazar este proyecto. El anterior fue en realidad un ensayo para terminar sancionando la ley de reforma previsional”, dijo Schmid.
Y agregó: “Hoy (por ayer) no hay nada que festejar en este 1° de Mayo en la Argentina, porque “el trabajador pasa las de Caín para llegar a fin de mes”. Es una situación muy compleja para los trabajadores”, consideró Schmid quien se encuentra en Brasil participando de un acto de la central obrera de ese país en favor del detenido ex presidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva
“Muchos vamos a rechazar este proyecto. El anterior fue en realidad un ensayo para terminar sancionando la ley de reforma previsional”, subrayó uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, que completan Héctor Daer y Carlos Acuña.
LE PUEDE INTERESAR
Sigue detenido en Ezeiza y en huelga de hambre
LE PUEDE INTERESAR
Los reemplazos de la polémica
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí