Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, sostuvo que el presidente Mauricio Macri “sabe lo que tiene que hacer” para desarrollar el país y que “tiene las mejores ideas” para que la Argentina avance.
El flamante representante de los Estados Unidos en el país llegó a la Argentina el pasado 8 de mayo enviado por la administración de Donald Trump. Es egresado de la Universidad de Texas, y se desempeñó durante casi 35 años como juez en su país.
Consultado sobre cómo ve la gestión del Presidente dijo que “lo que vi de Macri hasta ahora es que sabe lo que se tiene que hacer, y él tiene las mejores ideas para mejorar la Argentina”. “Además de ser político, me pareció una persona que tiene orgullo de su país, que quiere que mejore, que quiere que Argentina suba”, agregó.
Respecto a las conversaciones de Argentina con el FMI explicó que “todavía no sabemos las condiciones del acuerdo, pero eso va a ayudar a la economía de la Argentina”
En relación al acuerdo por el acero y el aluminio, exportaciones argentinas sobre las que Estados Unidos levantó las restricciones arancelarias, Prado aseguró que “están a punto de finalizar los arreglos”. “Cuando el Presidente Trump puso estas condiciones lamentablemente sufrió la Argentina, pero esas no eran las intenciones. Por eso se pusieron a hablar los dos países. Entiendo que están a punto de finalizar los acuerdos, y creo que van a estar los dos países contentos”, aseguró.
Prado afirmó que las relaciones entre Argentina y Estados Unidos van a mejorar durante los próximos dos años. “Quiero hablar con las empresas de mi país para decirles que tienen que venir a la Argentina a invertir porque es una gran oportunidad y también quiero ayudar a que ustedes tengan más productos que vayan a los Estados Unidos”.
LE PUEDE INTERESAR
Créditos para la radicación de PyMEs en Parques Industriales
LE PUEDE INTERESAR
Visto y oído
El nuevo representante de Estados Unidos dijo que “hace 15 años que vengo a la Argentina, pero en mis visitas más recientes vine a hablar sobre juicio por jurados, porque aquí comienza en algunas provincias y nosotros llevamos 200 años de experiencia. Lo que siempre digo es que además de capacitar a jueces, fiscales, defensores, también se necesita capacitar a la policía”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí