Viajar a Buenos Aires, cada vez más caro: fuerte aumento de los micros
Viajar a Buenos Aires, cada vez más caro: fuerte aumento de los micros
A 100 años del Plus Ultra: el primer avión que unió Europa y La Plata
Las zonas con mayor riesgo de inundación en la cuenca del Arroyo El Gato
El taxidermista platense que se retiró y donó su legado de 50 años
Procesaron a Spagnuolo por fraude al Estado y coimas en la ANDIS
El dólar tuvo su mayor baja en 3 meses y el Central compró U$S176 millones
Eliminarían el artículo sobre Ganancias de la reforma laboral
Denuncian amenazas del PJ a gobernadores para que no voten la ley
El Gobierno insiste con imputar desde los 13 años y acelera el debate
PJ bonaerense: en 32 distritos armaron listas para competir en internas
Rechazaron cerrar la causa por evasión contra “Chiqui” Tapia y la AFA
Tras las denuncias por presuntos sobreprecios, renunció Demian Reidel
Legislatura: el Senado y Diputados retoman las sesiones a fin de febrero
Kicillof y Alak presentan el final de la obra del acueducto Norte
El Plus Ultra y una hazaña que cambió la historia de la aviación
Garganta, nariz y oídos en alerta por los bruscos cambios de temperatura
Meridiano V se prepara para dos días de carnaval con murgas, candombe y samba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los ministros de educación de todo el país, reunidos en el seno del Consejo Federal, dieron un paso adelante para que la Educación Sexual Integral (ESI) comience, por fin, a dictarse en las escuelas.
La ley federal 26.150, por la cual se creó el programa nacional de Educación Sexual Integral, fue promulgada en octubre de 2006 a fin de “garantizar el derecho de los estudiantes de todo el sistema a recibir educación sexual integral en las escuelas de gestión estatal y privada de todas las jurisdicciones”.
“El enfoque que encierra esa ley supera las visiones parciales que miraban por separado los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos, incorporándolos en una perspectiva superadora. La norma prevé la complejidad de la temática en los lineamientos curriculares, llevando el nuevo enfoque a los distintos niveles del sistema educativo, mediante pautas y propuestas didácticas de acuerdo a la diversidad sociocultural local”, se explicó en su momento.
Días atrás, durante la 87º edición del Consejo Federal de Educación que se llevó a cabo en Iguazú, Misiones, los ministros se comprometieron a dar cumplimiento a la ley 26.150. “A 12 años de su sanción, el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro, y sus pares de las provincias y la CABA, tomaron el compromiso de cumplir la norma”, se indicó en un comunicado oficial tras la finalización del cónclave.
“El principal objetivo es garantizar que los alumnos, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, reciban ESI para desarrollar su proyecto de vida”, se añadió.
El acuerdo estableció la incorporación de la ESI en los proyectos institucionales de todas las escuelas y la creación de los núcleos de aprendizaje prioritarios (NAPs), que también serán incorporados en la formación docente inicial.
LE PUEDE INTERESAR
Cruce por los medidores de luz en el Polígono Industrial
LE PUEDE INTERESAR
Plan “Más Vida”: entregarán más de mil tarjetas alimentarias en el Pasaje
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí