
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Elba Marcovecchio reveló que tuvo un cruce con una de las hijas de Jorge Lanata en los Martín Fierro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el año 1995 la Fundación Catedral acondicionó y jerarquizó un espacio hasta ese momento en desuso para transformarlo en “Taller de Vitrales” con el propósito que desde allí pudieran ir completándose los ventanales faltantes del templo.
El principal desafío del taller fue la realización del vitral del Rosetón y las diferentes vidrieras de las puertas de acceso al edificio.
El arquitecto Jordi Bonet Armengol – que estuvo a cargo del completamiento de la célebre Catedral de la Sagrada Familia, diseñada por Antoni Gaudí, en Barcelona–, en su visita a la Catedral de La Plata subrayó la importancia de montar un taller de vitrales en una catedral. De hecho varias catedrales europeas cuentan con ellos, lo que permite conservar y transmitir algunas técnicas ancestrales que de otro modo se irían perdiendo.
La restauración del vitral del Rosetón – cuyo tema es el Apocalipsis – como parte del completamiento de la Catedral de La Plata puede considerarse la intervención más ambiciosa llevada a cabo por la Fundación Catedral desde el punto de vista educativo. Es de destacar la magnitud de esta vidriera de 180 m2 de superficie, con 25.000 piezas de vidrio, esmaltadas y horneadas una a una, agrupadas en 262 paños.
En el año 2009 la Fundación Catedral promovió la apertura de talleres de vitral, orfebrería, acuarela y tapiz, los que continúan funcionando como una oferta ampliada de propuestas culturales a la comunidad y con importante participación de alumnos
LE PUEDE INTERESAR
“La unidad ejecutora perdió mucho peso”
LE PUEDE INTERESAR
“Perdimos la oportunidad de hacer un edificio escolar cada 49 días”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí