

Sebastián Dubarbier, mejor en ataque que en defensa. ¿Seguirá después del 30 de junio? / Julio Angulo Delgado
Un avión "en emergencia" sobrevoló La Plata a baja altura y sorprendió a los vecinos
María Becerra encendió las redes en La Plata: "Que hermoso volver a casita"
El peor final: hallaron sin vida al jubilado que llevaba cuatro días desaparecido en Zárate
Un joven fue rescatado por Defensa Civil en pleno centro de Berisso tras caer a un canal
Qué se sabe del violento choque frente al Hospital San Martín que dejó varios heridos en La Plata
Por qué no baja el precio del combustible en Argentina al ritmo del crudo mundial
Se asoma el Sol en La Plata y comienzan los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante
Donald Trump, presente en el multitudinario funeral de Charlie Kirk
El Gobierno anunció un fin de semana largo de cuatro días: cuándo será y qué feriado se adelanta
Argentina camina por un estrecho sendero y se asoma al abismo: 35 días parecen una eternidad
Árboles caídos y vecinos sin luz: lo que dejó la tormenta en La Plata
Tomás Etcheverry abandonó el partido de cuartos de final por lesión y quedó fuera
En primavera, flores amarillas: desde $5 mil para seguir con la tradición
Murió Julio Frade, uno de los últimos del gran grupo de cómicos uruguayos
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Argentina perdió contra Italia y se despidió del Mundial de Voley
Estudiar, trabajar y vivir solos: los desafíos que enfrentan los universitarios
La agenda deportiva del domingo pone primera desde temprano: horarios, partidos y TV
Polarización y contradicciones en las fuerzas que compiten en la provincia de Buenos Aires
El “Woodstock platense”: 18 horas en Estudiantes, con “Charlie” García, León Gieco y mucho más
En memoria de su hija, el papá de Kim Gómez impulsará una fundación en La Plata
La “milonga” y los caballos, dos pasiones juntas en el Hipódromo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ganar por dos goles como local no parece ser una prueba imposible, Pero para este Estudiantes modelo 2018 realmente lo es
Sebastián Dubarbier, mejor en ataque que en defensa. ¿Seguirá después del 30 de junio? / Julio Angulo Delgado
Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com
Si gana como local por dos goles de diferencia en la última fecha se clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores. En la previa y viéndolo desde afuera sin ningún tipo de contexto, no parece ser una montaña imposible de escalar. Es un obstáculo posible para Estudiantes o cualquier otro equipo con historia en la competencia. Pero...
Este equipo tiene varios problemas pero uno que es más grande que el sol: no puede o no sabe hacer goles. Le cuesta contra los mejores rivales, pero también si le toca enfrentarse con otros menos poderosos. O contra Real Garcilaso.
En ese sentido, marcar dos en un solo partido puede ser una tarea nada fácil. En esta Copa hizo tres en un solo partido y no volvió a convertir en los tres siguientes compromisos. Por la Superliga, después de igualar 3-3 contra Vélez, jugó tres encuentros más y apenas marcó un solo gol (Patronato). Por eso, juntando los torneos hizo un gol en 540 minutos.
Como si fuera poco, el rival al que debe marcarle dos goles no es de esos que se los pueda llevar por delante con el griterío de los hinchas o con un par de pelotas al área. Nacional no tiene muchas cosas de sus equipos campeones de América, pero combina muy bien la experiencia con la juventud. Y tiene el peso de la sangre charrúa que lo avala.
Entonces, con este cóctel explosivo, deberá desactivar la bomba antes que explote el jueves 24 de mayo, la fecha que puede marcar, además de su eliminación en la Copa, la despedida de varios históricos como Leandro Desábato (él mismo lo dijo, sorpresivamente, luego del empate en Cuzco), Mariano Andújar, Mariano Pavone, Gastón Fernández, el Chapu Braña y otros más.
LE PUEDE INTERESAR
Un descenso anunciado que refleja las frustraciones de varios años
LE PUEDE INTERESAR
Programación
Los responsables de este momento (contra las cuerdas en la Copa y con escasas chances en la Superliga) son Lucas Bernardi, los jugadores y los dirigentes que armaron este plantel.
El técnico porque confundió al plantel con tantos cambios de partido a partido y por equivocar las lecturas en ambos torneos. Por ejemplo, debió poner lo mejor contra Belgrano y el martes ante Garcilaso. Se dijo antes y se repite ahora. Ni hablar de los cambios durante los partidos.
Los jugadores también tienen un alto nivel de culpabilidad. Ellos son los que definen adentro de la cancha. Al DT mucho no se lo puede la culpar de una marca perdida y de un gol errado debajo del arco. No fue nada bueno el final del semestre en la mayoría del plantel. Encima las declaraciones de algunos...
Y si de plantel se trata, la secretaría técnica entra en escena. Hace un par de años Estudiantes tiene un plantel competitivo y de exportación. Se fueron varios y los que llegaron no estuvieron ni cerca de igualar el rendimiento. Cuando las fallas son tantas, el problema es evidente.
Así está el Pincha, que tiene un mes para barajar y dar de nuevo. Trabajar y volver a sus bases. Tiene que ganar por dos goles. Nada sencillo pero no imposible.
Sebastián Dubarbier, mejor en ataque que en defensa. ¿Seguirá después del 30 de junio? / Julio Angulo Delgado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí