
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pega un paseo al Inter Miami de Messi y le gana 4-0: seguilo en vivo
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para Orlando Ferreres&Asociados y FIEL, la inflación de mayo se ubicaría cercana a 2,5%, debido al traslado a los precios de la depreciación del peso ocurrida a partir de abril.
“Estimamos entre 2,4% y 2,5%, con alimentos cerca del 2%”, explica Fausto Spotorno, economista jefe del Estudio Orlando Ferreres & Asociados. en relación a la inflación de este mes.
De acuerdo con Spotorno, los precios se aceleraron en la tercera semana de mayo, en la cual algunas empresas concretaron aumentos para cubrirse de futuras subas del dólar o los combustibles.
“Es un factor que impacta en el segmento de alimentos, porque tienen una cadena de distribución compleja, y las empresas anticipan subas”. añadió.
Por su parte, las estimaciones de FIEL prevén una inflación general en torno al 1,9%, con la núcleo entre 1,9% y 2%. “Además del traslado a precios de la devaluación sobre alimentos y bebidas, pegó también el factor estacional y las lluvias, especialmente en las verduras”, explicó Juan Luis Bour, economista jefe de la consultora.
Según Bour, la devaluación continuará afectando a los precios en junio y julio, que podrían ubicarse por encima del 2%. El mes que viene, se concretará el tercer aumento de los boletos de trenes y colectivos en el área metropolitana (alrededor del 10%) y también ajustarán un 7,5% los precios de la medicina prepaga. “Falta ver qué pasa con los precios mayoristas de mayo y junio, que son más sensibles a las variaciones del tipo de cambio, y con los combustibles, que en algún momento se van a concretar. Lo positivo es que puede que el precio del crudo caiga y el ajuste necesario sea menor”, proyecta Bour.
LE PUEDE INTERESAR
AFIP prorrogó el vencimiento en Ganancias y Bienes Personales
LE PUEDE INTERESAR
Piden 5 años y medio de prisión para Boudou
De acuerdo con los datos del Indec, la inflación a nivel nacional en abril fue del 2,7%, la cifra más alta del año. En enero, la suba de precios arrojó un 1,8%, mientras que en febrero y marzo fue del 2,4% y 2,3%, respectivamente. De esta manera, la inflación acumulada en el primer cuatrimestre es del 9,6%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí