VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque contra Irán, que respondió en enclaves norteamericanos
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Se confirmó el aumento del 15% que tendrá el boleto desde mañana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es la segunda suba del año. Lo atribuyen a los aumentos del combustible y los repuestos. La bajada de bandera seguirá igual
Desde esta semana, viajar en remis será más caro en la Ciudad. En los próximos días, las principales agencias comenzarán a ajustar los relojes para aumentar el kilómetro de viaje entre 10% y 11%, lo que representará un aumento tarifario de $5 cada mil metros: antes estaba a $20 y ahora el costo será de $25.
Así lo confirmó ayer a EL DIA el presidente de la Cámara Empresarial Propietarios Agencias de Remises (CEPAR), Juan Carlos Copo, quien explicó que el ajuste se debe a la necesidad de adecuar las tarifas a los últimos aumentos en los combustibles y los repuestos de automóviles, cuyo impacto en el sector es directo.
Copo señaló que los referentes de las principales agencias de coches de alquiler de la Ciudad acordaron en las últimas horas avanzar con las nuevas tarifas. “Es necesario por los aumentos del gas, el combustible, el aceite, las baterías. Ello representa un impacto del 3% diario del trabajo del remisero”, señalaron desde el sector.
El presidente de CEPAR aclaró que si bien se actualizó la tarifa del km, la bajada de bandera no se modifica y permanecerá en torno a los $20. En tanto que la hora de espera pasó de $170 a $200.
En el sector calcularon que en un viaje de alrededor de 10 km, desde el Centro hasta City Bell, por el viaje que costaba unos $220 se deberá desembolsar ahora $270.
Se trata de cifras aproximadas, ya que a diferencia de lo que ocurre con los taxis, las tarifas de los remises no requieren aprobación del Concejo Deliberante y las agencias pueden implementar diferentes estrategias de precios.
LE PUEDE INTERESAR
Malestar por la basura acumulada en 135 y 521
“Las agencias están tratando de cubrir los costos, en un escenario cada vez más difícil”, aseguran desde el sector.
El referente de la actividad agregó que el impacto de las nuevas tarifas se irá notando con el correr de la semana, debido a que las agencias deberán adecuar los relojes de kilometraje. Mañana arrancarán las primeras, pero el proceso de actualización de tarifas puede conllevar varios días.
Desde el sector recordaron que este fue el segundo aumento en lo que va del año. Entre febrero y marzo pasado la tarifa se había incrementado en otro 10%.
En la Ciudad hay 54 agencias de remises habilitadas, y los vehículos en regla para circular son 1.500, pero desde hace años es sabido que circulan muchos más de forma clandestina.
Por estos días, en las agencias de remises señalan que el aumento procura que los ingresos de los remiseros “no queden tan desfasados con el costo de vida”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí