Patricia Bullrich cuestionó las afirmaciones del jefe de la policía bonaerense/archivo
Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“La pobreza en la Argentina bajó”, aseguró la ministra nacional y señaló que se aborda la inseguridad “desde muchas variables”
Patricia Bullrich cuestionó las afirmaciones del jefe de la policía bonaerense/archivo
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró ayer que la afirmación del jefe la policía Bonaerense, Fabián Perroni, quien vinculó la situación social con el delito común, “no fue de lo más feliz”, pues “la pobreza en la Argentina bajó” y a través del programa Barrios Seguros, se aborda la cuestión de la seguridad “desde muchas variables”.
“No fue de lo más feliz”, respondió Bullrich cuando, en diálogo con corresponsales argentinos en Washington durante una visita que realiza a los Estados Unidos como parte de los preparativos de la Cumbre del G20, fue consultada sobre las declaraciones de Perroni a radio La Red.
Bullrich indicó que las afirmaciones del jefe policial no fueron “felices” porque, “primero, la pobreza en la Argentina bajó; y, segundo, porque se está haciendo una intervención en los barrios más complicados con el plan Barrios Seguros, que no es sólo seguridad sino muchas variables”.
La funcionaria se transformó en el primer integrante del gobierno nacional que salió a cuestionar al jefe Policial, cuyas declaraciones también generaron malestar en la Provincia donde, pese a todo, se descartó un eventual relevo.
En las declaraciones que hizo en Washington, Bullrich señaló que “hoy la pobreza se mide sólo por ingresos” mientras que, desde el Gobierno, se están llevando adelante otras acciones vinculadas con “acceso al agua, cloacas y el domicilio como un factor de ponderación social a la hora de buscar trabajo”.
La ministra destacó también que “es fundamental” el debate sobre un “régimen penal socio-educativo juvenil”.
LE PUEDE INTERESAR
Indagan a narco que estaría vinculado a Balcedo
En este sentido, subrayó la importancia de “no agarrar a los jóvenes cuando cometieron su primer asesinato sino agarrarlos cuando cometieron su primer delito y poder desviarle la inexorabilidad de su camino criminal y ofrecerles otra salida”.
Bullrich aseguró que ha “buenas cifras” registradas en la lucha contra el delito, aunque admitió que ante un suceso “el caso mata a la cifra en inseguridad”.
Según la funcionaria, hasta fines de 2017 hubo un “11,5 por ciento menos de robos, un 21,5 por ciento menos de homicidios, más de 200 por ciento de crecimiento de decomisos en drogas, 42 por ciento más de presos por narcotráfico y un aumento importante de la operatividad”.
El jueves, el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, dijo que bajaron los delitos más graves y complejos, aunque afirmó que los robos y hurtos aumentaron, circunstancia que vinculó a un “problema social” ligado al “apremio económico”.
“El delito más simple aumenta y es sobre el cual más estamos trabajando (...) Hay gente que delinque, que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir por un apremio económico”, expresó Perroni.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí