Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la previa hubo silbidos para el entrenador y, luego del segundo gol de Racing, la gente se cansó: insultos y reproches para todos
En la platea despidieron al DT con insultos / César Santoro
Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com
Noche caliente en el estadio Ciudad de La Plata que tuvo un final anunciado: la salida de Lucas Bernardi. La seguidilla de malos resultados, que complicó a Estudiantes tanto en el torneo de la Superliga como en la Copa Libertadores, generó un clima tenso desde la previa del encuentro. Consumada la derrota ante Racing, hubo insultos y cánticos de reproche.
Minutos antes de que los jugadores salten al campo de juego para disputar el encuentro, los simpatizantes que estaban en las tribunas no dudaron en silbar cuando la voz del estadio nombró a Lucas Bernardi. Además, algunos se tomaron un tiempo en sus casas y armaron carteles pidiendo su renuncia.
El primer gol de la Academia empezó a calentar aún más el ambiente, aunque la mayor explosión de bronca llegó tras el segundo tanto. “Bernardi hijo de p..., la p... que te parió”, fue uno de los primeros hits que bajó tanto de la tribuna popular como de las plateas, mientras que segundos más tarde dejaron en claro el perfil de técnico que prefieren: “Borombombom, borombombom, es el equipo del Narigón”.
Si bien el principal apuntado fue el DT, también hubo enojo con los jugadores: “Movete Pincha movete...” y “Y Pincha ponga h...” fueron las melodías elegidas por la gente para expresar su malestar por el flojo rendimiento que viene mostrando el equipo en el último tiempo.
En medio de los insultos, Mariano Pavone apareció a los 29 minutos del complemento para marcar el descuento y llevar esperanza a las tribunas, que en los minutos finales intentó empujar con su aliento. El Tanque, suplente durante todo el ciclo de Bernardi, fue el jugador más ovacionado de la noche y fue despedido con el clásico “Pavoooone, Pavoooone...”.
LE PUEDE INTERESAR
El plantel, sin descanso, vuelve al trabajo pensando en River
Cuando Fernando Espinoza marcó el final del partido la mayoría de los hinchas despidió al equipo con insultos y reproches, mientras que algunos pocos se animaron a unos tibios aplausos. “Se tiene que ir Bernardi”, fue la frase más escuchada a la salida, algo que media hora después se haría realidad con el anuncio de Agustín Alayes.
Mientras el juez del partido acomodaba su cronómetro para dar el inicio, los hinchas de Estudiantes le hicieron un pedido al entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli: “Borombombom, borombombom, para Ascacibar la Selección”.
El Rusito, que actualmente se encuentra jugando en el Suttgart de Alemania, es uno de los jugadores más sobresalientes que salieron de la cantera albirroja en los últimos años y la gente lo quiere ver en el Mundial de Rusia con la celeste y blanca.
Además del cántico, en el medio de la tribuna popular se pudo ver durante todo el encuentro una bandera con el mismo pedido para el director técnico del seleccionado nacional.
A pesar de que el Pincha viene acumulando malos resultados, los hinchas se acercaron en un muy buen número al Ciudad de La Plata para seguir de cerca el duelo ante Racing.
Aprovechando que fue domingo y que el clima acompañó, desde temprano los simpatizantes empezaron a poblar las tribunas. Como es habitual en cada partido que el León hace de local, las banderas tuvieron su protagonismo: “Parque Saavedra”, “Olmos”, “23 y 68”, “Seba”, “Los Hornos”, “Los Leales”, “La Loma”, “Lanús te ama”, “Ringuelet”, fueron algunas de las presentes.
En la platea despidieron al DT con insultos / César Santoro
Gestos de desaprobación en la platea para Bernardi / César Santoro
Los hinchas y un pedido anoche en la platea / Cesar Santoro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí