
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
Boca golea 5 a 0 a Newell's en La Bombonera y se trepa a la cima de la Zona A
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un doblete de Ábila alcanzó para la victoria 2-0 ante Unión. Con sólo empatar el miércoles ante el Lobo será el ganador de la Superliga
El desahogo de Ramón Ábila en su grito de gol. Boca acaricia el bicampeonato / Télam
Boca Juniors derrotó anoche a Unión de Santa Fe 2 a 0, por la 26ta. y penúltima fecha de la Superliga, y acaricia el bicampeonato. Con sólo empatar el miércoles por la noche en nuestra ciudad contra Gimnasia (se resolverá hoy, pero casi con seguridad será en el Estadio Ciudad de La Plata) ya le alcanzará matemáticamente para consagrarse como campeón de la Superliga Argentina de Fútbol.
Ramón “Wanchope” Ábila (33m.ST y 43m.ST) marcó los dos goles de Boca, en el partido jugado en la “Bombonera” con el arbitraje de Germán Delfino.
Otra vez el extremo derecho de Boca Cristian Pavón fue la figura que más gravitó para que el equipo de Guillermo Barros Schelotto quedara al borde de lograr el bicampeonato, algo que podría alcanzar el miércoles próximo si consigue un empate ante Gimnasia en La Plata.
Boca, muy lejos del nivel que tuvo en el comienzo de la Superliga por las ausencias por lesión de Fernando Gago (ya volvió en reserva) y Darío Benedetto, tuvo otra vez en Pavón a un arma letal, ya que por él pasaron todas las jugadas de peligro, a veces con desbordes y otras con remates, y también ayudando en la parte defensiva a los marcadores en su sector.
En el primer tiempo los locales volvieron a padecer la falta de tenencia de balón en la mitad de la cancha. Carlos Tevez en su mejor posición -detrás del punta Ramón Ábila- estuvo otra vez lejos de su nivel, y Pablo Pérez quedó absorbido por los volantes de Unión.
El conjunto santafesino apostó a Lucas Gamba y Franco Soldano como atacantes, Franco Fragapane como volante y Diego Zabala como lanzador, pero más allá del buen manejo de la pelota, le faltó intensidad ofensiva.
LE PUEDE INTERESAR
River, por un triunfo con la mira en las copas de 2019
LE PUEDE INTERESAR
Patronato volvió a la victoria ante Temperley
En tanto Mauro Pittón y Nelson Acevedo fueron los hombres de contención que anularon la parte creativa de Boca, además del buen trabajo en la zaga de Yeimar Gómez Andrade.
Boca tuvo la más clara a los 24m. con un remate desde afuera del área que salvó Nereo Fernández con ayuda del travesaño, y en el rebote el envío de Emanuel Reynoso dio en Jonathan Botinelli con el arquero vencido.
Unión respondió sobre el cierre con un disparo desde el sector derecho del área chica de Fragapane que hizo lucir al cuestionado arquero Agustín Rossi.
En el segundo tiempo Boca tuvo la pelota pero careció de ideas, y tuvo una jugada clara en el comienzo con un desborde de Pavón que encontró a Ábila, que definió mal.
En ese contexto Barros Schelotto sacó a un Tevez cansado y fuera de ritmo, e ingresó el juvenil Gonzalo Maroni, que le dio claridad a un equipo que estaba ciego y atacaba sin ideas.
Unión se animó de a poco y llegó a los 27m. con un remate mano a mano de Zabala que sacó muy bien otra vez Rossi.
Pero cuando parecía que Boca terminaba el partido en la intrascendencia, un centro bajo de Pavón encontró en el segundo palo a Ábila, que remató sin oposición.
Y sentenció la historia sobre el final el propio “Wanchope” cuando Ábila recibió otra vez de Pavón, eludió al arquero y definió con un toque suave, en un verdadero golazo por la jugada y la definición.
De esa manera, se produjo un enorme desahogo en la Bombonera, donde los nervios y la tensión ya se habían apoderado del ambiente. Fue un triunfo que puede llegar a valer un bicampeonato.
Ahora, a tres puntos de Godoy Cruz en la tabla de valores, le alcanzará con sumar sólo un punto para dar la vuelta olímpica en nuestra ciudad, cuando el Xeneize se mida con el Lobo, ya que en ese caso ya los bodegueros no tendrán chances matemáticas de alcanzarlos en la última jornada. El Boca de los Mellizos, con un juego que no termina de enamorar, de todas maneras acaricia el bicampeonato, con todo lo que ello implica. La Superliga se encamina hacia La Boca.
El desahogo de Ramón Ábila en su grito de gol. Boca acaricia el bicampeonato / Télam
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí