

Terror para una familia de City Bell: trompadas, gritos, robo y pesadilla
Colapinto ya se prueba en la primera práctica libre del Gran Premio de Bélgica
City Bell, de la ropa al sabor: en 20 manzanas 40 bares y restoranes
La agenda infantil de vacaciones de invierno: las actividades de este viernes 27 de julio
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Gimnasia abrochó a un delantero, firmó Germán Conti y Orfila hará cambios
Con la defensa herida, Estudiantes se rearma para enfrentar a Racing: qué equipo piensa Domínguez
Autos destrozados y susto en La Plata por un choque en cadena en el Distribuidor
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este viernes 25 de julio
Residencias médicas: sospechas y nuevo examen para las notas altas
Maldito rating: Mario Pergolini cae en las mediciones y los invitados vienen en declive
De león a gatito Icardi, herido en su ego tras un video filtrado
¿Libro físico o digital? La irrupción de la pantalla en la lectura
Un cambio de criterio de la Justicia: la contadora Foresio, de la cárcel a la casa
Banco Nación activó los créditos de hasta $100 millones para comprar autos 0km: claves del plan
Osvaldo Pugliese: 30 años de la partida del “Maestro” que se convirtió en santo del tango
Las bibliotecas barriales se ponen al hombro las “vacas” de invierno
VIDEO. Adiós a Hulk Hogan: leyenda de la lucha libre y un ícono de la cultura pop
Choque fatal entre un camión y un micro en Ruta 3: cuatro muertos y al menos 20 heridos
Los números de la suerte del viernes 25 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Siguen los reclamos en Pila por un terraplén que cierra una laguna
Alertan sobre una nueva modalidad de estafa a través del pedido de datos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bahiana Accinelli
“Claramente existe una diferencia cuando el acoso proviene de alguien con poder, ya sea económico, político o simbólico: la situación de poder siempre es un agravante.
Es por eso que en el proyecto de Ley para la Prevención, Erradicación y Sanción del Acoso Callejero que impulsamos desde la ONG Acción Respeto a nivel nacional, está contemplado que se considere un agravante cuando el acoso proviene de un funcionario público o el integrante de una fuerza de seguridad, porque es gente que está en su puesto para garantizar un servicio a la comunidad, por lo que si incurre en un acoso está incurriendo también en un abuso de poder.
Esto sucede siempre que la persona que acosa ocupa un escalón desde el cual hace que sea desigual la situación para la víctima. Por caso, sucede también en el caso de las personas que tienen un poder simbólico, como los famosos denunciados en Hollywood recientemente.
Creemos que hay un cambio cultural muy fuerte que está en marcha y que permite que más mujeres se animen a denunciar estas situaciones. Todos los días se denuncian casos nuevos, aparecen nuevos espacios dónde hacerlo y el poderoso deja de ser intocable. De todas maneras, a ese cambio le falta todavía un montón. Desde la política, la Justicia, los medios, muchas veces se protege a los poderosos tanto frente a casos de acoso como de violencia familiar y eso también tiene que cambiar.
Muchos de estos temas serán abordados hoy, a partir de las 15, en la charla sobre acoso sexual callejero “El respeto no tiene género” que se llevará a cabo en la Legislatura desde las 15.
LE PUEDE INTERESAR
Llovieron 150 milímetros en Areco y hubo evacuaciones
LE PUEDE INTERESAR
Quiénes deben aplicarse la anti neumocócica
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí