La selección de Italia se consagró campeona en España 1982 y obtuvo la tercera corona de su historia /web
Javier Milei volvió a remarcar su apoyo a Estudiantes en una reunión con el canciller de Israel
El COU de La Plata, trabado: se suspendió la comisión de Planeamiento por falta de acuerdo
Un motociclista fue tapado con cartones tras un choque frontal con una pickup en Villa Elisa
Obras de bacheo en una rotonda clave de La Plata: disponen desvíos para ordenar el tránsito
Un micro con destino a La Plata, víctima de un brutal ataque que casi termina en tragedia
Qué se sabe del colectivo que volcó en Ruta 2 camino a Mar del Plata
¡Explota Icardi! El inesperado reemplazo de Maxi López en MasterChef Celebrity
Alberto Sileoni explicó por qué renunció como ministro de Educación bonaerense
Un brote de sarampión enciende alarmas en la Provincia: los síntomas y cómo se contagia
¡Bombazo! Anuncian la separación de Miranda! y cobra fuerza una versión de "crisis" interna
La AFA le puso fin al contrato con TyC Sports por el fútbol de ascenso y define la nueva transmisión
Rock en Baradero confirma su regreso en 2026 y promete una edición histórica
Mañana se conocen las penas contra el Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
A cinco años de la muerte de Maradona: Gimnasia, La Plata y huellas de un amor eterno
La Plata sin agua este martes: a qué barrio afecta el empalme de cañerías de Absa
El Gobierno demora el envío del borrador de la reforma laboral
Un matrimonio vivió una noche de terror junto a sus cinco hijos
Causa Cuadernos: la Fiscalía comienza a explicarle a Cristina Kirchner de qué la acusa
De La Plata a las Malvinas: la primera botánica en viajar a las Islas
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
Se anticipa el verano en La Plata con un termómetro que se acerca a los 30ºC
Crece la incertidumbre y las quejas por el cierre del paso nivel de 1 y 38
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Azzurra comenzó la Copa muy mal, pero pasaron los partidos y se consolidó. Bajó a Argentina y Brasil y se consagró con Alemania
La selección de Italia se consagró campeona en España 1982 y obtuvo la tercera corona de su historia /web
En España `82, por primera vez 24 equipos participaron en la fase final de una Copa del Mundo. Argentina, que a la base del campeón de 1978 le sumó figuras como Diego Maradona, Ramón Díaz y Jorge Valdano, perdió 1-0 con Bélgica en el partido inaugural. Un debut desalentador, que continuó con una actuación brillante, donde derrotó por 4-1 a Hungría. En el último partido de la zona, los dirigidos por Menotti vencieron a El Salvador 2-0. En la segunda ronda, Argentina se enfrentó y perdió con Italia y Brasil, y el sueño concluyó pronto.
En el partido final de esta llave, se produjo una de las grandes sorpresas. Brasil, que hasta esa altura era el candidato más firme, cayó ante Italia por 3-2. Junto a Brasil, el otro equipo más elogiado por su fútbol fue Francia. Luego de su derrota con Inglaterra (1-3), con una victoria ante Kuwait y un empate con Checoslovaquia, al equipo de Michel Hidalgo le alcanzó para pasar a la otra fase, donde eliminaron a Austria e Irlanda del Norte .
Polonia, que clasificó primero en el Grupo 1, en la segunda ronda venció a Bélgica 3-0 con goles de Zbigniew Boniek. Luego empataron sin goles con la Unión Soviética. De todos modos, los polacos, por diferencia de gol, pudieron alcanzar las semifinales del torneo. Pero aquí se encontraron con Italia y con Paolo Rossi, que con sus dos conquistas, cortó sus aspiraciones. El otro finalista fue Alemania, que estuvo cerca de volverse a casa antes de lo esperado. Comenzó la competencia con una derrota con Argelia. Después de golear a Chile por 4-1, los argelinos habían vencido también a los trasandinos por 3-2. Los africanos, prácticamente estaban clasificados. Pero alemanes y austríacos convirtieron la ventaja deportiva en una especulación matemática. Hrubesch abrió el marcador a los 10 minutos, para luego comenzar con una de las estafas más grandes desde 1930.
A partir de ese gol hasta que el juez Valentine, de Escocia, pitó el final, se prestaron la pelota unos a otro.
En la segunda fase, los alemanes eliminaron a España e Inglaterra. En semifinales, se encontraron con Francia y jugaron el partido más espectacular del torneo. Luego de terminar 1-1 fueron al alargue y convirtieron dos goles más por equipo. Recién en la definición por penales, Alemania pudo sacar la diferencia que le permitió acceder a la final. Para colmo, Francia ni siquiera se pudo conformar con el tercer puesto, ya que quedó en manos de Polonia. En la gran final, la suerte de los alemanes parecía prolongarse cuando Cabrini desperdició un penal. Pero volvió a aparecer Rossi, quien fue el goleador del torneo, e Italia abrió el camino hacia su tercer título mundialista, luego de un inicio con sombras y muchas críticas. Como los grandes campeones, salió de la dificultad y terminó con el premio mayor.
LE PUEDE INTERESAR
Inglaterra quiere volver a las fuentes y ser candidato
LE PUEDE INTERESAR
Los panameños vivirán su gran sueño mundialista
La selección de Italia se consagró campeona en España 1982 y obtuvo la tercera corona de su historia /web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí