
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
telam
Irene Bianchi
irenebeatrizbianchi@hotmail.com
-¡Guau, Lidia! ¡Qué lukete! ¿Cómo serás cuando madures, amiga? ¿Qué se te dio por el verde?
-¿Cómo qué se me dio? Desde el miércoles tengo puesta la misma ropa. Me pasé toda la noche en la Plaza de los dos Congresos, con una banda de amigas.
-¿Te diste la antigripal? Mirá que estamos mayorcitas como para pasar la noche a la intemperie, amiga. Ojalá no te agarre una gripe con complicaciones.
-Tocáte la izquierda. Igual, te digo algo: me enfermaría con gusto. Sarna con gusto no pica y calavera no chilla. Ni se imaginan la emoción que fue estar entre tanta gente joven, apoyando lo que a mí me parece una causa justa.
-No te quiero pichar el globo, Lidia, pero no cantes victoria. Mirá que falta la otra media sanción del Senado.
-Ya lo sé, pero es un muy buen primer paso, ¿o no?
LE PUEDE INTERESAR
3 estrenos para ver en la pantalla chica
LE PUEDE INTERESAR
“Luminaris”, el corto que es récord Guinness, llegó a Cine.Ar
-No sé qué decirte, amiga. Tengo sentimientos encontrados al respecto.
-¿Sabés por qué? Porque nosotras pertenecemos a la generación del ocultamiento, de barrer la basura debajo de la alfombra, de mirar para otro lado y hacernos las distraídas y desentendidas con ciertos temas. Hacíamos de cuenta que no existían.
-Irma tiene razón, Lidia. Nuestras pobres viejas se bancaban los cuernos, por ejemplo, sin chistar. Nuestros viejos, en cambio, tenían “permitidos” a rolete. Eso sí: se mantenía la imagen de Familia Ingalls para el afuera, aunque durmieran en cuartos separados. Mucha hipocresía, mucho doble discurso, mucha moralina de utilería, mucha careteada.
-Tampoco se hablaba de homosexualidad. Era un tema tabú. ¿Cuántas lesbianas y gays conocemos que cumplieron con el mandato familiar y social de armar una familia “tradicional”, desoyendo su verdadero deseo, traicionándose a si mismos?
-Y hasta se vivía con vergüenza tener un hijo con alguna discapacidad.
-¿Y a cuántas mujeres conocemos en nuestro círculo que han abortado? No se han muerto, claro, no nos hemos muerto, porque teníamos guita y contactos para hacerlo con cuidado, pero siempre sintiendo que cometíamos un delito. A escondidas. Un horror.
-Piensen que no fue hace mucho, en términos históricos, que las mujeres empezamos a votar. Ayer nomás. Y ahora, no nos para nadie. Pisamos fuerte.
-Cuando nosotras éramos jóvenes, chicas, era impensado que una de nosotras dijera abiertamente que no quería tener hijos. Te crucificaban.
-Pero ahora tenemos la suerte de ser testigos de esta revolución, Un privilegio.
-No sólo testigos, nena. Partícipes activas. No está muerto quien pelea, como dice Martín Fierro.
-Lo cierto es que el partido peleado que se jugó en Diputados, opacó el arranque del Mundial, lo cual habla bien de nosotros como sociedad.
-Hablando de nuestros “representantes”, hubo algunos discursos lamentables, chicas. ¿No se les toma examen de ingreso a esos chabones?
-Entre cómicos y grotescos. El pez por la boca muere, y los diputados también.
-Como el de Alfredo Olmedo. ¡Qué Yosapa Amarillo!
-El que lo pasó mal es el Gran Yosapa Amarillo del País del Norte. “Fuck Trump”, le dedicó Robert de Niro en la entrega de los Premios Tony, y fue ovacionado por el público. Si antes lo admiraba a ese actorazo, ahora lo amo.
-Chicas, hoy brindemos con algo verde. ¡Mozo! ¡Licor de menta con speed para todas! ¡Chin, chin!
www.irenebianchi.com.ar
telam
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí