
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Messi sigue sin tener socios
Por EDUARDO TUCCI
deportes@eldia.com
La Selección chocó contra un frontón conformado por la disciplina de un rival que, conciente de sus limitaciones, se mostró firme en sus convicciones y los déficits propios que ya se presagiaban en la antesala del debut. Argentina decepcionó, se fue al vestuario con la sensación de haber defraudado las expectativas y sacando cuentas para el futuro. En definitiva quedó la sensación de estar en la prolongación de las desventuras que se fueron sucediendo durante la preparación en la que se mezclaron problemas futbolísticos y organizativos.
Un cuadro de situación preocupante que marca la necesidad imperiosa de un triunfo en la próxima cita del jueves ante Croacia. En ese marco permanecen latentes los reclamos de siempre: Messi sigue solo, el juego asociado aparece en cuentagotas y el fondo es un tembladeral. Esta misma producción frente a una selección de mayor nivel que Islandia hubiera sido peor y esa quizá es la buena noticia. La mala es que el paso en falso fuera el día del compromiso que, en los papeles, aparecía como el más accesible del grupo.
Si hasta Messi terminó metido en la confusión. Por más que fue el único –salvo algunas embestidas del Kun y otras apariciones de Meza en el segundo tiempo—que procuró encender una luz de esperanza en medio de la oscuridad dominante. El partido planteó en todo momento una confrontación entre la posesión y la concentración. La albiceleste tuvo mucho más tiempo la pelota frente a un rival que sabía lo que hacia y no tuvo ni un descuido. Encima los desacoples de la última línea argentina le dieron algo de aire a los pocos efectivos de Islandia que se animaron a cruzar la mitad de la cancha.
Salir de este pozo será la dura tarea de Sampaoli que deberá reaccionar rápidamente. Tener en claro a a que se juega resultó otro aspecto diferenciador en el partido de ayer. A la Argentina le siguen faltando ideas e imaginación. La identidad está ausente, las sociedades que necesita Messi también. Los desacoples en la última línea asustan.
La Argentina cayó en el debut en la telaraña que le tendió un equipo tan empeñoso como rudimentario. Quedó la sensación de que no se supo aprovechar el tiempo que el plantel estuvo junto para mejorar la olvidables producciones en las Eliminatorias. Messi, que lo tiene que hacer todo, se fue perdiendo en la confusión y hasta marro la posibilidad de poner en ventaja al equipo nacional a través de un penal.
LE PUEDE INTERESAR
Tan previsible que asusta
LE PUEDE INTERESAR
El “Fla” gritó el gol islandés y el Rojo contestó
Empate con sabor a frustración. Algo que no se daba en la Selección desde aquel comienzo con derrota en el Mundial de 1990 en Italia frente al modesto Camerún. Aquella vez pudo remontarse el cachetazo inicial revirtiendo la pobre impresión inicial. Recuperar la confianza que se había conseguido cuando cerró la clasificación para Rusia será un objetivo prioritario para hacer frente a rivales mucho más fuertes en partidos decisivos para la clasificación.
Por falencias propias la Selección deberá remar desde el comienzo del Mundial. Tarea nada fácil para un equipo que no termina de armarse, que se muestra como un equipo en construcción, lleno de dudas. En definitiva, deberá ahora hacer frente a Croacia pero también a la inquieta sensación de urgencia provocada por un empate impensado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí