Imputan a “Chiqui” Tapia y a Toviggino por una millonaria retención de aportes en la AFA
Navidad sangrienta: el acusado reconoció que mató a su vecino
Casaquintas: todo en dólares pero en fracciones para “gasoleros”
La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal
Segundo refuerzo: el Lobo se quiere hacer fuerte en el medio
La Corte Suprema advierte que opera al límite y reclama volver a cinco miembros
Dólares en alza, reservas récord y hubo retrocesos en las acciones
El 8 de febrero, día clave para la presentación de listas en el PJ
El calor es agobiante y viene algo peor: podría rozar los 40 grados el 31
Ya salió el calendario de feriados y fines de semana extra largos de 2026
Un incendio en una cantera generó temor y volvió a encender reclamos
Padre e hija, víctimas de robos en sus casas mientras estaban de vacaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los docentes universitarios nucleados en la Federación Nacional Conadu reclaman el 25 por ciento de au mento salarial con cláusula gatillo inflacionaria. Lejos de ese pedido estuvieron las ofertas realizadas por el gobierno nacional. En ese contexto, el gremio analizará esta semana si realizará una nueva medida de fuerza.
Esta semana tendrá sólo cuatro días de actividades por el feriado nacional del miércoles 20 de junio.
En ese contexto, en distintos distritos se realizarán plenarios sindicales para analizar el plan de lucha que se realiza desde hace varios meses y los pasos a seguir.
La semana pasada la Conadu llevó a cabo la medida de fuerza de 48 horas de paro, toma de facultades y en nuestra ciudad llevaron a cabo acciones de lucha en el marco de los reclamos salariales y ante el centenario de la reforma universitaria que se conmemoró el viernes pasado.
Tras semanas de paros, asambleas, clases públicas y otras medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial, se prevé que los próximos días seguirán las medidas de fuerza.
A su vez, los gremios docentes aguardan el llamado a una nueva convocataria para una reunión paritaria que permita seguir negociando por los salarios de este año.
LE PUEDE INTERESAR
Docentes bonaerenses realizarán este martes un "banderazo"
Los docentes piden un incremento de al menos un 25 por ciento, cláusula gatillo inflacionaria y mayor presupuesto para las universidades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí