Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Insistió en que fue un accidente pero le escribió en una carta a su ex pareja: “No tengo excusas por lo que hice”
ana julia quezada aseguró que fue un accidente / web
Pasaron tres meses de que apareciera muerto a Gabriel Cruz, el niño español de 7 años que estuvo doce días desaparecido y cuyo asesinato a manos de su madrastra conmocionó al mundo. Ahora, luego de que Ana Julia Quezada admitiera ser la responsable del crimen, la mujer envió una carta a su ex pareja y padre de la criatura y le pidió perdón: “No tengo excusas por lo que hice”.
Homicida confesa de Gabriel, en el texto la mujer se muestra arrepentida por lo sucedido pero insiste en que todo fue un accidente y asegura que se bloqueó tras “lo ocurrido”. La misiva es una de las 1.800 hojas del sumario que desde el pasado miércoles ya está a disposición de los abogados y que descarta que el menor fuera sedado antes de morir.
“No tengo excusas por lo que hice, pero sólo sé que el miedo te bloquea porque eso me pasó a mí”, explica Quezada, que se encuentra recluida en la prisión de El Acebuche (Almería) desde el 16 de abril. “Entiendo que no me creas porque es lo más normal y no tuve el valor suficiente para decirte que por un lamentable accidente te quité lo más grande que uno puede tener: un hijo”, relata.
Ana Julia incluso asume que podría enfrentarse a la prisión permanente revisable. “No me importa si tengo que pasar el resto de mi vida aquí, y lamento todo el daño que he hecho, sobre todo a Gabriel, a ti y a Patricia y a todos los familiares”, dice en relación a la madre del chico, anterior pareja de Angel Cruz. En abril, ya le había escrito una carta a la mamá también para pedirle perdón.
En la carta defiende que no hubo ninguna planificación: “Dicen que todo fue premeditado, pero no es así. Lo que pasó es que no pude sacar fuerzas para decirlo”. Y vincula las pastillas que tomaba con su reacción. “Me metí en una bola cada vez más grande y ya sabes que tomaba pastillas. Pero no quiero excusarme porque lo que hice está muy mal y no hay excusas que valgan”. La mujer ya había asegurado que había discutido con el chico y que “le di un mal golpe” que lo mató.
El caso de Gabriel, como se recordará, no solo impactó en España sino en buena parte del mundo. El chico fue denunciado como desaparecido y lo buscaron durante 12 días. Incluso hasta el ex presidente Mariano Rajoy se expresó sobre el tema cuando encontraron su cuerpo en un pozo: “Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel”, había dicho el entonces mandatario.
LE PUEDE INTERESAR
El hincha del video llegó al país y echaron a otro “vivo”
Como si se tratara de una película, Quezada había participado activamente de las marchas para pedir por la aparición del nene, llevando incluso una remera con su cara estampada. Pero ella ya lo había matado.
La madrastra, nacida en República Dominicana, finalmente terminó confesando el crimen cuando la Policía la detuvo como sospechosa. Luego se supo que una hija biológica de Quezada también había muerto hacía años en circunstancias poco claras.
La mujer se enfrenta ahora a los delitos de asesinato, contra la integridad moral y de detención ilegal. Podría ser condenada a 25 años de prisión o a prisión permanente revisable.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí