
En fotos | El Pasaje Dardo Rocha reabrió sus puestas con un show artístico deslumbrante
En fotos | El Pasaje Dardo Rocha reabrió sus puestas con un show artístico deslumbrante
Karina impuso su jefatura en el cierre de listas: contuvo al PRO, a Bullrich y marginó a Caputo
Gimnasia va a fondo por Conti en el cierre del mercado: cómo se encuentran las negociaciones
VIDEO.- Escapaba a gran velocidad y protagonizó un brutal choque en una esquina céntrica de La Plata
Cortes de luz en dos barrios de La Plata: "Ya nos cortaron dos veces"
El frente encabezado por María Eugenia Talerico presentó los candidatos de la Región
La irónica advertencia de Chris Martin a sus fans tras el escándalo del CEO infiel en la Kiss Cam
Preocupación en una plaza de La Plata por la aparición de aguiluchos muertos
El gobierno de Milei difundió la lista de los nuevos aumentos de las prepagas y cómo compararlos
Uno por uno: quiénes son los candidatos de La Plata de cara a las elecciones
La salud de la "Locomotora" Oliveras: qué dice el nuevo parte médico de la ex boxeadora
El PJ consiguió unirse y los libertarios apoyan a un ex comisario
Tragedia en La Plata: murió un hombre tras descompensarse cuando jugaba al fútbol
El Banco Nación lanzó un nuevo sitio para gestionar créditos hipotecarios: cómo funciona
VIDEO. La infartante final del TP de Buenos Aires que ganó Agustín Canapino
Elecciones 2025 en Provincia: todos los candidatos a legisladores, sección por sección
Al final, el PRO logró más espacios en el cierre con La Libertad Avanza
La Junta Electoral prorrogó el cierre de listas hasta el lunes
Los intendentes de Berisso y Ensenada van como testimoniales
Los doce pueblos escondidos que conserva uno de los destinos clásicos de Buenos Aires
En una década, Medicina sumó un 500% más de ingresantes por año, pero se gradúa un 40% menos
Domingo soleado para disfrutar y juntarse por el Día de Amigo: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La sudafricana sigue mostrando su versatilidad y regresa a las salas con “Gringo”, cargada de humor políticamente incorrecto
Charlize Theron pasó el rodaje disculpándose por las cosas que dice su personaje / Outnow
Esta chica hace todo: la inquietud de la sudafricana Charlize Theron la ha llevado recientemente al cine de acción con “Atomic Blonde”, al dramedia (mezcla de comedia y drama) íntimo con la excelente “Tully”, y, ahora, con “Gringo”, una comedia negra sobre el narcotráfico y la violencia en México donde se mete en la piel de una arrogante y manipuladora ejecutiva y en la que aparece acompañada por David Oyelowo, Amanda Seyfried y Joel Edgerton.
“Los primeros tres días en esta película me vi continua y abundantemente pidiendo disculpas a nuestro equipo, a nuestros actores, al director Nash Edgerton, a todos los que estaban por ahí. Cuando iba a por la comida era como: ‘Perdón por haber dicho eso hoy’”, dijo Theron, con ironía, sobre las deplorables y racistas ideas de su papel.
“Creo que me gusta interpretar a gente que es precisamente muy diferente a mí”, aclaró la ganadora del Oscar por “Monster” (2003), papel donde tuvo que subir de peso y demostró que es mucho más que una cara bonita. El desafío de cambiar de cuerpo volvió a hacerlo para “Tully”, cinta de Jason Reitman con guion de Diablo Cody (“Juno”) estrenada este año y donde encarna a una madre quien tras dar a luz sufre cuidando a su recién nacida, balanceando sus expectativas con la realidad y sosteniendo sus relaciones, al borde de la depresión post parto.
Pero “Gringo” es otra cosa: la cinta, que se estrena este jueves en Argentina, se centra en Harold (Oyelowo), un humilde y bienintencionado trabajador negro de una empresa farmacéutica estadounidense que se ve envuelto en una espiral de arriesgados equívocos en México por los desacuerdos entre sus jefes Richard (Edgerton) y Elaine (Theron) con un sanguinario cartel de narcotraficantes.
Theron, que el año pasado estrenó las cintas de acción “Atomic Blonde” y “Rápidos y furiosos 8”, apuesta ahora por la comedia no solo como actriz, ya que en “Gringo” figura también como productora.
La sudafricana explicó que quedó fascinada por el cortometraje “Spider” y la “voz única” del director Nash Edgerton, hermano de Joel Edgerton, por lo que durante años trataron de trabajar juntos hasta que surgió la opción de unir esfuerzos en “Gringo”.
LE PUEDE INTERESAR
Se viene la tercera: “La Casa de Papel” ya rueda su nueva temporada
Rodada entre Chicago, México DF y Veracruz, la película cuenta con actores latinos como Yul Vázquez, Hernán Mendoza o Carlos Corona, así como con una muy breve aparición de Paris Jackson, la hija del “rey del pop” Michael Jackson.
La cinta pone frente a frente a personajes con buenos y nobles sentimientos, como los que interpretan Oyelowo o Seyfried, con crueles y malvados roles como el de Theron.
“Todos conocemos a personas que son así de ignorantes y que viven en esa especie de burbuja”, apuntó la actriz sobre su interpretación al mencionar el narcisismo que caracteriza a Elaine.
Oyelowo, conocido por un registro más dramático como el de “Selma” (2014) o “A United Kingdom” (2016), apuntó por su parte que estaba buscando hacer “algo más ligero” sin que se tratara de un filme solo “tímidamente divertido”.
Además dijo que le interesaba que, entre el humor y las risas, hubiera espacio para la reflexión social.
“Creo que cualquiera que es un inmigrante, o hijo de inmigrantes, sabe que hay algo acerca de estar en un país fuera de tu terreno familiar que hace que confíes en la gente más de lo que deberías (...). Vi eso en mis padres (de origen nigeriano), que emigraron al Reino Unido, y yo emigré a Estados Unidos con mis hijos hace once años. Simplemente me pareció veraz”, indicó.
Entre risas, Theron admitió que fumó marihuana durante muchos años, aunque dijo que ya no lo hace, y dedicó unos minutos a abordar el debate de su legalización como una manera de tratar de combatir la violencia del narcotráfico.
“He visto especialmente lo que la marihuana medicinal ha hecho a gente que tenía serios problemas de salud. Ayudó a mi madre”, aseguró Theron al explicar que sufría de problemas en sus pies y que no podía practicar deporte hasta que empezó a utilizar una crema de marihuana.
“Solo creo que tenemos que educarnos a nosotros mismos un poco más y no generalizar cuando hablamos sobre drogas. Cuando miras a ejemplos en Holanda y en otras partes del mundo donde han despenalizado las drogas, y cuando miras a los adictos y los tratas de la misma manera que las personas con diabetes, tienes una sociedad más saludable”, opinó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí