Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El agónico triunfo alemán obliga al equipo de Osorio a sacar al menos un punto en la última fecha ante Suecia para asegurarse el pase
el festejo de los jugadores mexicanos tras vencer por 2-1 a corea del sur ayer en el rostov arena / ap
México está viviendo un sueño en Rusia 2018 hasta el momento: luego de meter el primer gran batacazo del torneo venciendo a Alemania, el último campeón, ayer se impuso 2-1 a Corea del Sur y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final. El conjunto comandado por el colombiano Juan Carlos Osorio se quedó con los tres puntos gracias a los tantos de Carlos Vela (de penal) y “Chicharito” Hernández, mientras que Heung-Min descontó para los asiáticos sobre el final.
En el medio de un desarrollo parejo, con dos equipos similares en la disposición táctica y en la ejecución de la planificación, México encontró la apertura del marcador en los pies de Vela, de penal, tras una mano infantil de Jang Hyun-Soo. El conjunto mexicano explotó bien las bandas, con el trabajo excelente de Miguel Layún e Hirving Lozano, y mostró una gran intensidad en el mediocampo a la hora de recuperar la pelota.
Por su parte, Corea del Sur se apoyó mucho en la velocidad de sus tres puntas Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min pero le faltó precisión cada vez que pisó el área de Guillermo Ochoa, y en consecuencia se fue al descanso abajo en el resultado. El “Tri” continuó con la misma fórmula en el complemento y en un contra magistral -parecida a la que le dio la victoria inicial ante Alemania (1-0)- apareció el segundo tanto de la mano de Javier “Chicharito” Hernández, que se sacó a su defensor de encima y definió con una enorme categoría ante la salida de Choo Hyun-Woo.
Con esta diferencia, México se reordenó en el campo, la entrada de Rafael Márquez le dio equilibrio en el mediocampo y se aferró al resultado para quedar cerca de los octavos de final, aunque el atacante Son Heung-Min descontó cuando iban 48 minutos del segundo tiempo y el partido ya se moría.
Ese último tanto de los asiáticos podría complicar el futuro de los mexicanos, teniendo en cuenta que en caso de caer ante Suecia y Alemania ganarle a Corea, estos tres seleccionados quedarían con 6 unidades y clasificarán los dos que tengan mejor diferencia de gol.
Osorio, el entrenador de la Selección de México, habló en conferencia de prensa tras el triunfo de sus dirigidos ante Corea del Sur: “No podemos caer en la builliciosa victoria. Por el contrario, debemos mantener la humildad intacta y preparar el próximo duelo como si fuera el último”.
LE PUEDE INTERESAR
El Maestro Tabárez planea cambios en Uruguay pensando en el choque con Rusia
Por otro lado, admitió que le queda el “sinsabor” de haber encajado en el descuento un gol de Son Heung-min, mientras que el objetivo del seleccionado mexicano es llegar “lo más lejos posible”.
el festejo de los jugadores mexicanos tras vencer por 2-1 a corea del sur ayer en el rostov arena / ap
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí