Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
La paritaria bonaerense, sin oferta para estatales y docentes: crece la presión a la Legislatura
VIDEO. Cuadernos de las coimas, los relatos de los arrepentidos: "A Cristina le conté todo"
Bochornosa Copa para Rosario central: la trama secreta del título menos pensado
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Bandana, mano a mano con EL DIA: "Trasciende la amistad: es una hermandad”
Estudiantes: un historial irregular en playoffs de torneos cortos
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
“Estoy bloqueado”: Tinelli reveló que la relación con su hija está quebrada
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
Tras las lluvia, mejora el tiempo en La Plata y se espera un fin de semana largo estable
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de La Plata: hoy, OLGA en Plaza Moreno
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
Los números de la suerte del jueves 21 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gran Bretaña considera que la mejora en las relaciones entre ambos países a partir de la llegada de Macri al gobierno es suficiente para dejar sin efecto las restricciones vigentes desde 2012
Gran Bretaña volverá a autorizar la exportación de armas a la Argentina debido a la mejora de las relaciones diplomáticas entre ambos países, según comunicó hoy el ministerio de Exteriores al Parlamento.
La noticia se produce un mes después de la visita del ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, a Buenos Aires con el objetivo de crear "una colaboración y una relación comercial más intensa", y al posterior viaje del jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la capital inglesa.
Las restricciones habían sido impuestas hace seis años a raíz del deterioro de los vínculos entre ambos países durante el Gobierno de Cristina Kirchner.
En la declaración escrita remitida hoy a la Cámara de los Comunes, el secretario de Estado de Exteriores, Alan Duncan, informó, no obstante, de que estas exportaciones no servirán para mejorar la capacidad militar de Argentina, pues habrá restricciones.
La decisión levantará las restricciones que se impusieron en 2012, según la nota, cuando el Gobierno argentino intensificó "las acciones destinadas a dañar los intereses económicos" de los isleños.
El veto fue implantado bajo el Gobierno del ex primer ministro británico conservador David Cameron.
LE PUEDE INTERESAR
Ya está la fecha de pago del medio aguinaldo a los estatales bonaerenses
LE PUEDE INTERESAR
Vidal adelanta el pago del aguinaldo y anuncia una suba en las asignaciones
Sin embargo, con la elección del presidente Mauricio Macri las relaciones diplomáticas con el Reino Unido "han ido mejorando", puntualiza la declaración.
En virtud de los impedimentos que existían, Londres no podía facilitar permisos de exportación a las mercadería o tecnologías militares que fueran destinadas a uso militar en Argentina.
No obstante, Gran Bretaña mantendrá el rechazo a licencias de exportación que juzgue puedan mejorar la capacidad militar de Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí